Hace tan solo unos momentos, el Gobierno realizó un importante anuncio relacionado con los incendios de Viña del Mar.
En este sentido, en una conferencia de prensa con todos los medios de comunicación, el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, confirmó cuáles serán las ayudas directas que el Estado dispondrá para las personas afectadas durante el siniestro de la quinta región.
Lee también: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono
Asimismo, las autoridades confirmaron principalmente dos ayudas directas paras las familias que perdieron prácticamente todo durante el incendio:
- Un bono que contempla un monto de 1.500.000 millones de pesos chilenos.
- Y casas de emergencia para las familias afectadas.
La visión de las autoridades sobre el bono para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Viña
En esta línea, el Ministro Giorgio Jackson se encontró acompañado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien manifestó lo siguiente sobre las ayudas:
«El Gobierno está actuando con prontitud, ya está el catastro, durante esta semana se va a proceder a dictar las resoluciones y también hemos instruido al director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) que agilice la entrega de las viviendas de emergencia», comentó.
Por su lado, el ministro de Desarrollo Social y exdirigente estudiantil, explicó lo siguiente:
«Esto se entrega a las familias que han concurrido a llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar. Esto no va por calificación socioeconómica, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar».
Finalmente, Giorgio Jackson concluyó que:
«Esperamos terminar las nóminas ahora en los próximos días, entre hoy o mañana, para que esto pueda cursarse ojalá dentro de esta semana, sino el primer día de la otra semana ya debería estar depositado en las cuentas».