Este viernes, distintas zonas de la región metropolitana están cubiertas de humo, debido a los incendios forestales en Curacaví y San Pedro de la Paz.
Por lo mismo, acá puedes ver parte de las recomendaciones que han entregado las autoridades.
Recomendaciones para evitar la inhalación de humo
Debido a los peligros que tiene para el ser humano la inhalación de humo, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) recomienda:
- Evitar realizar actividad física
- Mantener las puertas y ventanas cerradas
- Grupos de riesgo (embarazadas, niños y niñas, adultos mayores, adultos mayores, pacientes asmáticos o con EPOC) deben evitar salir de sus domicilios o exponerse al humo de manera directa.
- Si existe presencia abundante de humo, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz yboca
Lee también: «Que calor de locos nena»: Conoce las mejores formas de “capear” las altas temperaturas en la RM
#YoMePreparo El humo de #IncendiosForestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios. Sigue estas recomendaciones.👇🏻 pic.twitter.com/cEoiHlpGMB
— onemichile (@onemichile) December 16, 2022
Finalmente, tras una reunión de las autoridades, la Delegada Presidencial, Cosntanza Martínez, confirmó que se establece una «Alerta de Riesgo Sanitaria».
Delegada presidencial @contimartinez informa que se declara Alerta de Riesgo Sanitario en la Región Metropolitana. Se recomienda tomar actitudes preventivas, evitar exposición al humo en población de riesgo y no hacer actividades deportivas. Se mantendrá un monitoreo permanente.
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) December 16, 2022