Este lunes 20 de diciembre, Nacho Gutiérrez será el nuevo invitado del programa de Canal 13 “Juego Textual”.
En la instancia, el periodista se referirá al difícil momento que vivió en Chilevisión, donde tras su bullada salida, interpuso una denuncia por la Ley Zamudio.
La confesión de Nacho Gutiérrez
Recordemos que el locutor de Radio Pudahuel, dio a conocer su orientación sexual en el año 2016, debido a la querella por la Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio.
«Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset», recordará el periodista en el programa.
Adicionalmente, rememoró los duros comentarios que recibió por su orientación sexual mientras animaba el matinal “La Mañana de Chilevisión”.
«Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay», comentará el locutor.
Lee también: «Ya no está, lo echo de menos» : Willy Sabor se quebró al hablar de la compleja enfermedad de su padre
Estos duros comentarios significaron que Gutiérrez estuviera encerrado en su casa durante meses con medicamentos.
«Era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado», afirmará Ignacio.
El apoyo de Francisca García-Huidobro
En aquel entonces, Nacho tuvo que presentar testigos ante el tribunal que confirmaran su relato.
En su defensa, presentó Pamela Díaz y Francisca García-Huidobro.
Esta última, fue muy importante en su proceso.
«En algo en lo que no estaba involucrada, y trabajando en un canal con el que yo tenía un juicio, decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí y evitar la discriminación», destacará el periodista sobre la “Dama de Hierro”.
También puedes leer: «Yo he sido tan castigada en esta vida»: Paty Cofré impactó a sus seguidores con un triste desahogo