Una impactante noticia remeció a Carabineros cuando se confirmó la muerte de Matías, un joven funcionario de 24 años.
Asimismo, el servidor fue asesinado en la comuna de Puente Alto, y según los primeros antecedentes policiales, su muerte se produjo mientras se encontraba con un amigo arreglando un auto en calle Jorge Ross, cerca de la Ciudad del Sol.
De hecho, según indicó el jefe de la Zona Oeste, general Jean Camus, en el lugar tres sujetos se bajaron para robarles la máquina con la que estaban arreglando el vehículo y el policía habría puesto resistencia para que no robaran sus pertenencias.
«Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax», explicó la autoridad de Carabineros.
Luego de la situación, Matías Guerra Torres, de 24 años, fue trasladado de inmediato a una urgencia del hospital Sótero del Río, donde tristemente perdió la vida.
Leer también: «En qué momento se nos fue a la mierd** el país»: José Luis Repenning realizó furioso descargo tras agresiones de vendedores ambulantes a Carabineros
El duro testimonio de la madre del carabinero asesinado
Tras conocer la noticia, la madre del joven carabinero, Mónica Torres viajó a la capital.
Fue así, que según detalló Meganoticias y en medio del dolor, la mujer realizó una sentida reflexión:
«Es mi hijo que, lamentablemente, unos delincuentes me lo arrebataron. Era un niño lleno de vida, con ganas de servir al país, pero le cortaron sus alas».
También puedes leer: «Les juro que es Chile…» Ambulantes agreden y expulsan a Carabineros en plena Plaza de Armas