Como te hemos comentado, este jueves, 19 de enero, la actual Ministra Vocera de Gobierno y recordada ex dirigenta estudiantil, Camila Vallejo, conversó de forma exclusiva con Radio Pudahuel durante el programa “La Mañana de Pablo Aguilera”.
En este sentido, la autoridad, entre otros temas, se sinceró sobre la comentada medida que tomó el Presidente Gabriel Boric, el pasado 31 de diciembre del 2022, cuando liberó a 11 presos con un indulto presidencial.
Aquí puedes revivir de forma completa y exclusiva la entrevista de Pablo Aguilera a Camila Vallejo:
Lee también: Camila Vallejo detalló las nuevas medidas para enfrentar el problema de la migración
Camila Vallejo y los detalles del polémico indulto presidencial
Fue en este contexto donde la ex diputada explicó los motivos, errores y las consecuencias de la decisión:
«Han sido controvertidos, quizás este ha estado más mediatizado que los anteriores, se midió incluso en las encuestas… pero claro, ha sido un momento difícil. Ustedes saben que el Presidente después de proceder en los indultos, señaló que hubo una desprolijidad al momento de la ejecución de su decisión política. Se pagaron las consecuencias políticas de esa desprolijidad», comenzó señalando la Ministra.
Sin embargo, a pesar de la “desprolijidad”, Camila afirmó que la decisión es completamente legal:
«No hay ningún elemento que diga que hay una ilegalidad de la decisión y eso es una opinión compartida por todo el gobierno y ratificada por el nuevo Ministro de Justicia, quien es una persona muy reconocida y seria», afirmó Vallejo.
Finalmente, la Ministra Vocera del Gobierno explicó lo siguiente sobre los desafíos y tareas que han tenido durante el tiempo que llevan liderando el poder ejecutivo:
«Es una tarea que tiene una convicción, efectivamente hemos tenido dificultades. Hemos cometido algunos errores, pero al final vamos para adelante, enfrentando todo el momento que nos ha tocado vivir por producto de la inflación, post pandemia, guerra rusia contra ucrania que ha impactado aquí también, la delincuencia, pero pucha, compromisos que son importantes».