Un Balón Gástrico. Asimismo se denomina el llamativo procedimiento al que se sometió Fran Sfeir, la reconocida actriz y cantante nacional.
Del mismo modo, la pareja de Juan Pablo Queraltó y actual animadora de “Sin Culpas” en TV+, reveló que tomó una importante decisión sobre su salud.
Cabe destacar que la comunicadora lleva varios años luchando contra el problema del sobrepeso y la resistencia a la insulina.
En este sentido, Fran tomó una novedosa opción, sin cirugías ni anestesia, un procedimiento médico ambulatorio llamado Balón Gástrico Ingerible Allurion.
“La verdad, es que no sentí dolor, hay una incomodidad menor, da un poco de asco y obviamente reacciona la guata, pero es súper aguantable. Ya se me quitó el miedo. Ahora vienen las ganas de ponerme las pilas, de seguir el proceso de programa de balón gástrico Allurion, de sanarme y de tener un mayor bienestar en conjunto con el apoyo de Dr. Waldo Martínez y su equipo”, fue parte del testimonio de la cantante que tiene más de 236 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Lee también: Juan Pablo Queraltó celebró sus cinco años de matrimonio con Fran Sfeir
Por su parte, confesó cuáles fueron las verdaderas razones para someterse al procedimiento:
“Toda mi vida me he mantenido en mi peso con ejercicio, buena alimentación y mucho esfuerzo por mi resistencia a la insulina. Pero después de mi segundo embarazo quedé con kilos de más que no he podido bajar, ya que no ha sido sostenible vivir en una dieta tan estricta y hacer ejercicio por el estilo de vida que tengo y por mis hijos.
Necesitaba ayuda médica para llegar al rango saludable.Esperamos que mejore la resistencia a la insulina”, explicó la pareja de Juan Pablo Queraltó.
Fran Sfeir y los detalles de su procedimiento médico
Mientras tanto, el Dr.Waldo Martínez, cirujano digestivo y subdirector quirúrgico de la Clínica Colonial, explicó con lujo y detalle cómo fue todo el proceso:
“Este es un procedimiento bariátrico que permite la baja de peso, mejorar la salud y algunas enfermedades asociadas al sobrepeso. Su realización es con un dispositivo comprimido, donde con un equipo de radioscopía hacemos que el paciente ingiera la cápsula comprimida, y una vez que esta está en el estómago, procedemos a inflar este balón con suero.
Cuando alcanza el volumen de 500 ml dejamos el balón instalado en el estómago. El procedimiento toma alrededor de 20 minutos y se hace con el paciente vigil, lo que permite el regreso del paciente a casa o a su trabajo”
Finalmente, sobre lo difícil que es enfrentar la resistencia a la insulina, Francisca explicó que:
“Para mí, que la resistencia a la insulina ha empeorado al punto de estar casi con pre diabetes, el balón gástrico es la única opción que tengo para una baja de peso de 10 kilos aproximadamente.
De lo contrario hubiera tenido que empezar a pincharme una medicación para tratar la resistencia a la insulina. Obviamente todo esto es acompañado de buen estilo de vida, dieta y ejercicio”.