Este domingo 29 de enero, salió al aire un nuevo capítulo del programa “Todo por ti” de Canal 13. En esta ocasión, la invitada a conversar con la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, fue la actriz y animadora de televisión, Pancha Merino.
Durante esta edición, la opinóloga se sinceró sobre variados temas, entre los cuales tocó el fallecimiento de su padre a los 89 años, producto de una avanzada enfermedad.
«La partida de tu padre tiene que haber sido muy dura», le dijo Cecilia Bolocco a Pancha Merino para introducir el tema.
«Fue súper triste», contestó muy emocionada la ex integrante de SQP. Desde ese momento, a la actriz le afloraron las lágrimas.
«Fue súper triste el momento», continuó. «Yo decía «quiero a mi papá vivo, fuerte, que me proteja», pero fue así no más», expresó Pancha.
Cabe recordar que el padre de la opinóloga, Ernesto Merino, fue uno de los más destacados publicistas de la televisión chilena, responsable de comerciales inolvidables como el de “Cómprate un auto, Perico”.
También puedes leer: «Muerta de hambre»: Pancha Merino reveló humillante respuesta del hombre que la estafó
La despedida de Pancha Merino y su padre
En ese contexto, al recordar a su progenitor, la figura televisiva contó: «Le descubrieron cáncer al colon cuando estaba súper avanzado, y ya tenía casi 90 años». «Operarlo no era una opción», agregó.
Asimismo Pancha reveló: «Tiempo atrás, yo había estado bien enojada con él, por situaciones familiares que lo alejaron de mí harto de mí y de mis hermanos mayores».
«Pero nos pudimos perdonar mutuamente, y también con mis hermanos; se unió mucho más la familia», aclaró.
«Estábamos todos peleados los hermanos, pero ese fue el momento en que él pudo despedirse de todos», explicó. «Se fue bien en paz», agregó la actriz.
Finalmente, la mamá de Pancha Merino, Pepina Garrido, quien también debió enfrentar el mismo cáncer, comentó sobre el tema:
«Cuando lo confirmé dije «no voy a morir como murió Tito»», aseguró. «Me alimenté como correspondía, tomando jugos y comiendo todo al vapor, para no perder nada en el agua». «En vez de bajar de peso, engordé cinco kilos», cerró.