¡Comenzó la cuenta regresiva! Este fin de semana el Festival de Viña tendrá su anhelado regreso luego de estar en pausa por 3 años. Y como Radio Pudahuel es la emisora oficial del «Festival de los Festivales» seguimos recordando algunos de los mejores momentos del histórico certamen.
En esta misma línea, retrocederemos 15 años para llegar al 2008, año en el que grandes artistas como Miguel Bosé, Franco de Vita, Stefan Kramer, Marco Antonio Solis y Buddy Richard llegaron a la Quinta Vergara para deslumbrarnos con todo su talento.
En paralelo, se vivía una ardua lucha entre Dominique Gallego, Pilar Ruíz, Paloma Fiuza «Pops», Monserrat «Monty» Torrent, Kenita Larraín, Erika Romero y Nelly Furtado, quienes buscaban coronarse como las flamantes Reinas de la Viña 2008.
Sin embargo, a pesar de mantenerse en el anonimato y de las críticas que recibió por ser modelo, la colombiana Pilar Ruíz fue quien superó a sus contrincantes.
Asimismo, llegó a la piscina del Hotel O’Higgins y deslumbró a la prensa con un diminuto bikini amarillo, pero a pesar de lo bien que lucía, su piscinazo dejó con gusto a poco. Aquí lo puedes revivir.
Lee también: Así luce Natalia Oreiro, la reina del Festival de Viña 2001
El presente de Pilar Ruíz, la recordada Reina de Viña 2008
Gracias a su coronación, la modelo alcanzó una gran popularidad en nuestro país. De hecho, participó en «Morandé con Compañía», «Así Somos» y en los realitys «Pareja Perfecta» y «Amor a Prueba».
Pero la última vez que la vimos en nuestras pantallas fue en el encierro de Mega, que se emitió en el 2014, sin embargo renunció por una lesión.
Los años pasaron y su vida dio un radical giro, ya que tres años después sufrió un aborto involuntario cuando tenía 10 semanas de embarazo. Y en ese mismo año, fue parte de un lamentable accidente de tránsito que incluso dejó una víctima fatal.
Luego de una extensa recuperación por una lesión en el fémur y otras partes del cuerpo, Pilar Ruíz decidió migrar a España: «Tenía ganas de irme a un lugar donde nadie me conociera, empezar de cero», declaró al medio La Cuarta.
Y fue ahí donde decidió entrar a estudiar para ser auxiliar de enfermería: «Es un cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional», declaró.
También puedes leer: Así luce actualmente Pamela Hodar, la animadora del Festival de Viña del Mar en 1990