Como te hemos comentado, comenzó el Festival de Viña 2023 y varios días antes todo el mundo de la televisión se trasladó con combos y platillos hacia la ciudad jardín.
Así, cada programa realizó sus ajustes y “fichó” a varios panelistas para reforzar su parrilla. Por ejemplo, Contigo en la Mañana de CHV, se reforzó con Fran García-Huidobro y “Chico” Pérez, mientras tanto “Tu Día” sumó a Nacho Gutiérrez.
Por su lado, en TVN, se reforzaron con la presencia de Michael Roldán, figura proveniente desde La Red y el más reconocido fichaje fue el de Simón Oliveros, ex rostro de Mega.
Mientras tanto, en Mucho Gusto, se reforzaron desde hace varias semanas con la presencia del ex “Me Late”, Andrés Caniulef.
Del mismo modo, los espacios matinales de cada canal de TV, comenzaron una especial cobertura del certamen viñamarino.
En este sentido, los programas se trasladaron hacia Viña y luego de la Gala, tuvieron una especial cobertura.
Asimismo, durante la previa de la primera jornada del esperado evento, los programas matinales realizaron todos sus esfuerzos en medio de la batalla por el rating.
Del mismo modo, fue el medio Página 7 quien reveló cuáles fueron los números que dejó “la batalla de los matinales”, el pasado domingo, 19 de febrero.
Así quedó la batalla de los matinales: dos grandes triunfadores y dos programas con cifras alarmantes
En este sentido, entre las 8 y 10 de la mañana, Contigo en la Mañana de CHV, volvió a liderar con un promedio de 4 puntos.
Sin embargo, fue el programa “Tu Día”, de Canal 13, quien sorprendió al tener un promedio de 3.3 puntos con un peak de 5.6, siguiendo con su sostenido crecimiento.
Por su parte y de forma alarmante, “Mucho Gusto” de Mega se quedó en el tercer puesto solamente con 2.7 puntos en promedio de rating, retrocediendo así en su batalla por el tercer lugar.
Finalmente, “Buenos Días a Todos”, no logra salir de su sostenida crisis y sigue en el cuarto lugar, obteniendo un promedio de 2.3 puntos de rating.
Lee también: Así quedó la lucha de los matinales: un programa se impuso y otro va cayendo en picada