Durante esta jornada, se realizó la audiencia donde se amplió el plazo de la investigación del «Caso Tomás Bravo». La medida se tramitó en el Juzgado de Garantía de Arauco.
El tiempo de la indagatoria se extendió hasta el 27 de febrero de este año. La decisión la adoptó el Juzgado de Garantía de la ciudad, en respuesta a la solicitud realizada por la Fiscalía Regional del Biobío.
Recordemos que el «Caso de Tomás Bravo» es el cual involucra al niño de tres años y siete meses que desapareció en febrero de 2021 y luego fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún, nueve días después.
Cabe destacar que esta es la cuarta vez que la indagatoria es extendida y la audiencia de hoy se realizó de forma telemática.
Además, durante la instancia, la fiscal regional, Marcela Cartagena, pidió la prórroga por varios peritajes pendientes. La principal es un informe que está trabajando un laboratorio en España.
Las declaraciones de la madre de Tomás Bravo
Luego de la sesión, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, mencionó que «la extensión está bien, por el hecho de que faltan diligencias que deberían haberse hecho hace mucho tiempo, desde el principio».
«Mi abogado, Pelayo Vial, también envió diligencias a la señora Marcela Cartagena, las que se esperan que estén dentro del plazo acordado y que son importantes y relevantes para esta investigación», explicó Estefanía.
Además, agregó: «Para esclarecer lo que ocurrió con mi hijo y que también se vayan confirmando y también descartando ciertas cosas».
«Esperamos que se cumpla este plazo con responsabilidad y que se pueda llegar a algo», destacó.
Finalmente, el tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, es el único imputado por este caso.
Puedes leer también: Caso de Tomás Bravo: Madre de «Tomasito» realiza importante aclaración sobre el tío abuelo imputado