Hace casi 10 años, Quena Rencoret debutó en Mega con la exitosa teleserie vespertina «Pituca sin lucas», que abordaba la vida de Tichi Achondo (Paola Volpato), su madre (Gaby Hernández) y sus tres hijas: María Jesús (Montserrat Ballarín), María Belén (Mariana Di Girolamo) y María Piedad «Pitita» (Sofía Bennett).
Y es que la familia disfrutaba de una realidad muy acomodada, hasta que el padre de familia, José Antonio Risopatrón (Mauricio Pesutic) se ve involucrado en una estafa y huye del país, dejando abandonada a su mujer y sus hijas, quienes se ven obligadas a vivir como la «clase media».
Asimismo, la más pequeña de la producción, la «Pitita» se robó los corazones de los televidentes con su particular ternura y humor. Sin embargo, no la volvimos a ver en la pantalla chica, pero tras una larga espera, Sofía Bennett espera su debut en el cine.
Lee también: Así luce el pequeño Yoni de “Señores Papis” en la actualidad
El exitoso presente de la «Pitita» de Pituca sin Lucas
En la actualidad, la hija de Magdalena Max-Neef tiene 20 años y estudia Derecho, pero dejó de lado las leyes para trabajar en la producción de los hermanos Badilla «Eternamente adolescente» que estrenará el próximo 9 de febrero.
En esta misma línea, Sofía Bennett compartió el set de grabación con su madre, Fernando Larraín, Katty Kowaleczko, Rodrigo Bastidas, entre otros actores.
«Me sentí muy bien, fue un espacio bastante cómodo y fue bien acogida por el resto del equipo. Era un especio muy relajado. Creo que después de estar harto tiempo sin grabar fue un retorno bastante bueno», declaró la recordada Pitita en una entrevista con el medio Bío-Bío.
Además, recordó su paso por la producción de Mega: «Tengo recuerdos muy lindos de esa etapa. Yo desde muy chica había querido actuar, entonces llegar a Pituca sin Lucas fue cumplir un sueño. El equipo fue increíble conmigo y siento que la recepción que tuvo del público fue fantástica».
Y agregó: «A mí me sucede que, a pesar que han pasado ocho años, la gente me sigue reconociendo en la calle. Es increíble el cariño que te brindan sólo por haber salido en una teleserie».
Asimismo, con respecto a su salida de televisión aseguró que no volvió a recibir ofertas para salir en la pantalla chica y que podría considerar alguna oportunidad: «Tendría que ponerme mucho en la situación, dependería del semestre que esté cursando. Pero creo que si fuera una oportunidad que me guste mucho, tal vez sería factible dejar pausados mis estudios y centrarme en lo otro, si es que me llamaran de un área dramática».
También puedes leer: “Chechico” de “Pituca sin lucas” ya salió de cuarto medio y su padre compartió las fotos