El productor televisivo Mauricio Correa dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la organización del Festival de Viña del Mar y su cargo en Canal 13.
En este sentido, la tarde del martes 14 de febrero, Correa anunció en sus redes sociales que haría un live para contar qué pasó.
Del mismo modo, a través de un video en su cuenta de YouTube, el ejecutivo confirmó su renuncia a Canal 13 y a la organización del Festival de Viña 2023.
“Renuncié al sueño de mi vida”, comentó dentro del registro que dura un poco más de 7 minutos.
Lee también: Terremoto en Canal 13: Mauricio Correa presentó su renuncia y estas serían las razones
Estos fueron los motivos de la renuncia de Mauricio Correa
Asimismo, dentro del registro que publicó Mauricio Correa, detalló que la razón principal de su renuncia, es por “el respeto a los artistas nacionales”.
De esta forma, el ahora exdirector de Canal 13, manifestó que no estuvo de acuerdo con toda la situación de Yerko Puchento tras la caída de Maná.
Sin embargo y para sorpresa del director, se le informó por un tercero que Tini ya estaba lista e incluso se dio cuenta de una impactante situación:
«Me dice que ninguna instrucción mía la puede obedecer porque yo no estoy en el contrato que esta productora firmó con los canales… me di cuenta una semana antes que no tenía autoridad. No se me había dicho que Maná se había bajado, tres días antes de que yo hiciera el ridículo en una reunión…
Cuando yo pedí que por favor buscaran a un artista distinto al que ya está, porque podía perjudicar a Yerko y a Jorge López (el guionista) me dijeron que la instrucción era que yo no podía dar esa orden, porque yo no figuraba», manifestó Mauricio Correa.
Acá puedes ver sus declaraciones de forma completa:
rFinalmente, cabe destacar que el también ex director ejecutivo del “Buenos Dìas a Todos”, concluyó su reflexión y confirmación de su renuncia a Canal 13 y Viña 2023, con este mensaje:
«Me vi en la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé, hacer el Festival. Por dignidad y convicción al cargo, tuve que renunciar. Tengo pena, frustración enorme, pero solidaricé con el cargo de productor de televisión y con dos actores chilenos».