Como te hemos comentado, a menos de una semana del comienzo del Festival de Viña 2023, se confirmó una importante baja. Asimismo, el comediante Daniel Alcaíno, y su personaje «Yerko Puchento», se retiraron oficialmente del certamen viñamarino.
Lee también: Simón Oliveros deja Mega tras 11 años: Estos serían los motivos del periodista y su nuevo canal
Los motivos del retiro de Yerko Puchento de Viña 2023
En este sentido, acá puedes leer los detalles oficiales que se entregaron desde la organización del esperado evento.
«La producción del Festival Internacional de Viña Del Mar, lamenta informar que Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento no participará del certamen», se comienza señalando en el comunicado oficial.
«Tal decisión -de mutuo acuerdo entre las partes- es tomada luego de que la parrilla programática se modificara a raíz de la cancelación de Maná por razones de salud, lo que cambia en su totalidad el grupo etario del público que asistirá la noche del 20de febrero, al anfiteatro de la Quinta Vergara», son los detalles de la decisión.
Igualmente, desde la organización confirmaron que ya están buscando un nuevo comediante para la noche del lunes 20 de febrero, pero mientras tanto así queda la parilla de humoristas:
«Por otra parte, informamos que los días de presentación de cada humorista, serán los siguientes:
Domingo 19: Pamela Leiva
Lunes 20: Por confirmar
Martes 21: Belén Mora
Miércoles 22: Rodrigo Villegas
Jueves 23: Fabrizio Copano
Viernes 24: Laila Roth
Agradecemos a Daniel Alcaíno y su equipo la disposición para presentarse en Viña2023 y esperamos retomar conversaciones para las próximas ediciones.La producción del certamen se encuentra trabajando para anunciar el nuevo comediante».
Por su parte, el comdiante a través de un comunicado en sus redes sociales, confirmó que el jueves 16 de febrero contará su verdad en un show que realizará.
Finalmente, cabe destacar que la salida de Yerko Puchento, se sumó a la baja también de la banda mexicana, Maná, producto de razones de salud. Todas estas noticias, han generado ajustes, que sin embargo no serán un impedimento en el desarrollo del esperado evento.