El pasado domingo 19 de febrero, comenzó la 62° edición del Festival de Viña del Mar, que contará con grandes shows nacioanles e internacionales. A la fecha, todos los artistas que han pisado la Quinta Vergara, se han llevado las dos Gaviotas para sus casas.
Sin embargo, si recordamos ediciones pasadas, existían 4 premios: Antorchas y Gaviotas de Plata y de Oro, pero ¿Por qué ahora solo existen dos galardones? En Radio Pudahuel te dejamos la respuesta.
Lee también: Estos fueron los mejores momentos de la segunda noche protagonizada por veinteañeros
El fin de las Antorchas: el clásico premio del Festival de Viña
Corría el año 2015 y artistas como Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Emmanuel, Dinamita Show, Reik y Alejandro Fernández se preparaban para pisar la Quinta Vergara, pero no sabían la drástica decisión que había tomando la organización.
Y es que tras una serie de críticas por interrumpir 4 veces un show para entregar todos los premios, el 17 de febrero se anunció el fin de las Antorchas, luego de 33 años.
Asimismo, también se criticaba que todos los artistas recibían los premios sin importar la calidad de su presentación. Según lo que consignó el medio Emol en ese entonces, Alex Hernández, el director televisivo de Viña 2015 declaró: «Tenemos la seguridad de que la entrega de premios va a ser mucho más exigente y por méritos del artista».
De esta manera, los artistas que pisaron la Quinta Vergara en el 2014, fueron los últimos en obtener los cuatro premios: Ricky Martin, Laura Pausini, Jorge Alís, Ana Gabriel, Raphael, Gigi Martin, Paloma San Basilio, La Sonora Palacios, entre otros.
Por su parte, al Monstruo no le quedó otras opción que acostumbrarse a no pedir más el premio y conformarse con los dos galardones: Gaviota de Plata y de Oro.
También puedes leer: «¡Gracias Yerko!»: Diego Urrutia conquistó al monstruo de Viña y la rompió con su rutina