Durante la tarde de este jueves, la diputada María Luisa Cordero, compartió una especial publicación en Instagram, en la cual se refirió al mediático caso de Nicolás López.
Recordemos que hace algunos días, la justicia determinó la condena definitiva del director de cine, en la que se le otorgó libertad vigilada.
En ese contexto, la psiquiatra publicó una imagen de una noticia donde se informó el veredicto y compartió unas palabras.
«Sin ser feminista ni tener atado a mi mano un pañuelo verde, quiero manifestar que lamento profundamente el dictamen de la Corte Suprema», inició.
«El que deja con el beneficio de libertad vigilada a Nicolás López, quién fue condenado por dos abusos sexuales», continuó la parlamentaria.
Las declaraciones de María Luisa Cordero
Además, Cordero lanzó: «Acá queda un precedente que la justicia no es tan justa».
«Queda la sensación que el ser un abusador sexual en nuestro país no es un delito tan grave y que las víctimas quedan en el total desamparo», explicó.
«Desde marzo al retomar mis funciones en la cámara de diputados, trabajaré incansablemente junto a mi equipo en un Proyecto de Ley para que aquellos delincuentes que hayan cometido abusos sexuales o violación, no puedan optar nunca más a beneficios de libertad vigilada», aseguró.
La sentencia de Nicolás López
Por otro lado, es importante recordar que este lunes 6 de febrero se confirmó la condena oficial del cineasta. Resulta que Nicolás López, quedó libre de forma parcial.
La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad que presentó la defensa, tras la condena original que considera dos penas de 3 años y un día de presidio.
Es por eso, que al director de cine se le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva.
Recordemos que antes de la actual modificación, a Nicolás López se le condenó por cinco años y un día de prisión efectiva.
Todo esto, por los dos delitos de abuso sexual que cometió contra mujeres entre los años 2015 y 2016.
Desde el Tribunal, explicaron que hubo un cambio legislativo que se incorporó después y que por lo tanto se innovó en la primera sentencia.
«La posibilidad de que una sentencia que impusiera diversas penas privativas de libertad excedieran el lapso de cinco años, se pudieran sustituir o aplicar una pena mixta», comentaron.
También puedes leer: Nicolás López quedó libre: Corte Suprema acoge recurso de nulidad presentado por la defensa