La Fiscalía del Biobío avisó que ayer, recibió los últimos resultados del Instituto de Ciencias Forenses “Luis Concheiro”, de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Todo esto, en el marco de la investigación del «Caso Tomás Bravo».
Recordemos que esta situación involucra al niño de tres años y siete meses que desapareció en febrero de 2021 y luego fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún, nueve días después.
Los siguientes pasos tras el informe de España
En ese contexto, según señaló el Ministerio Público, se reformalizará al único imputado por el caso, el tío abuelo del menor. Pero ahora será por el delito de «abandono de menor».
«Considerando los resultados forenses obtenidos, (…) se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor», comunicaron.
Además, desde Fiscalía aseguraron: «Todo lo anterior fue comunicado directamente a la madre y a los abogados del padre del niño T.E.B.G., junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom realizada esta tarde».
«Pediremos de manera urgente que el tribunal reponga la resolución que fija audiencia de apercibimiento de cierre para el 10 de marzo», informaron.
El 2 de marzo de 2021, el Ministerio Público formalizó al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, por el delito de «homicidio calificado». A pesar de que se pidió prisión preventiva, el tribunal rechazó la medida.
Finalmente, el lunes, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la quinta solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de investigación.
También te puede interesar: Caso Tomás Bravo: Tribunal amplió 30 días más el plazo de la investigación