Hace unos días, Daniela Aránguiz «destapó la olla» y aseguró que la diputada Maite Orsini está en una relación con su ex pareja, Jorge Valdivia.
Asimismo, lo que partió como un tema de farandulandia terminó en la Fiscalía y es que el medio La Tercera afirmó que la parlamentaria realizó un «telefonazo» a la General de Carabineros Karina Soza.
¿Los motivos? El ex futbolista le pidió ayuda a Maite Orsini por una supuesta detención ilegal y arbitraria por no portar su carnet de identidad.
En esta misma línea, la diputada decidió «autodenunciarse» ante la Fiscalía para demostrar que no realizó ningún acto fuera de la norma y que solo buscaba poner en contacto a dos personas como lo ha hecho en otras oportunidades.
Por su parte, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió alzar la voz con respecto a la polémica que involucra a la parlamentaria oficialista.
Lee también: El especial mensaje de apoyo de Jorge Valdivia a la diputada Maite Orsini
Gobierno sale al paso de la polémica de Maite Orsini y su «telefonazo»
En primer lugar, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana abordó el tema en una conferencia de prensa y según lo que consignó el medio ADN declaró:
«Nosotras como ministerio nos hemos referido varias veces para visibilizar (…) que las mujeres en política reciben muchos ataques y amenazas de muchas personas en redes sociales y eso no nos parece aceptable. Ya hay una autodenuncia y habrá que ver cómo se pronuncian las instituciones respectivas».
Mientras que, la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte afirmó: «Nosotros le dejamos a la Justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera»
También puedes leer: «Es lamentable por…»: Karen Doggenweiler criticó a ministras que defendieron a Maite Orsini tras polémica con Daniela Aránguiz