La polémica de la semana dentro del mundo del espectáculo nacional, acaba de sumar un nuevo antecedente.
¿Los motivos? El triángulo amoroso compuesto entre la diputada Maite Orsini, el ex futbolista Jorge Valdivia y la ex “Mekano”, Daniela Aránguiz, se encuentra en el ojo del huracán y en esta ocasión se confirmó un rumor que tomó fuerzas hace algunos días.
Asimismo, fue la propia Daniela Aránguiz quien afirmó que la autoridad política, tenía “ mucho poder” y que habría ayudado a su expareja en un asunto policial.
En este sentido, fue el propio equipo de Maite Orsini quienes tomaron la decisión de confirmar la situación y explicar que no existió irregularidad en la acción.
Lee también: Maite Orsini rompe el silencio y responde con todo a las acusaciones de Daniela Aránguiz: «No acepto cuestionamientos»
Así fueron los detalles del “telefonazo” que realizó la diputada Maite Orsini
De esta forma, fue el medio “La Tercera” el que reveló la información y versión desde el punto de vista de Maite Orsini, tras ser acusada por Daniela Aránguiz de “hablar con fiscales para sacar a gente de detención”.
Asimismo, efectivamente todo sucedió mientras la diputada se encontraba en un Congreso en La Habana, Cuba.
En ese momento, Maite recibe una llamada justamente de Jorge Valdivia quien fue detenido por Carabineros de la 37° Comisaría tras un control de identidad.
De hecho, “El Mago” habría estado trotando en el recinto y por no andar con su carnet de identidad, terminó esposado y trasladado a la comisaría. Por lo mismo, el ex jugador le manifestó todos los detalles en la llamada e indicó que se vulneraron sus derechos y que la situación fue con apremios ilegítimos.
Planteada así la situación, Maite Orsini, según la información que entregó su equipo a través de La Tercera, tomó cartas en el asunto para que el tema no pasará más allá, debido a que Jorge habría pensado en querellarse contra Carabineros.
Fue en ese momento cuando la diputada tomó la decisión de realizar el denominado “telefonazo” hacia la general Karina Soza, jefa de Dirección de Derechos Humanos.
¿Las razones? Maite generó el contacto directo con Valdivia para evitar que este presentará la denuncia y que también se investigará internamente un supuesto caso de vulneración por la situación de detención.
Finalmente, la ex «Calle 7» se autodenuncia en Fiscalía, buscando así que también quede confirmado que no existe corrupción por tráfico de influencias, según comentó su equipo de comunicaciones. Además, desde la interna de Orsini, se confirmó que normalmente realizan estas acciones de ayudar a gente detenida.