Skip to main content

«Basta que sigan matando a los que nos cuidan»: General Ricardo Yáñez se quebró en lágrimas tras brutal asesinato de carabinero

El tercer mártir de carabineros en menos de un mes. Esta fue la desgarradora reacción del general director de la institución.

Carabinero Baleado Reacción Del General Director

Créditos: Agencia Uno

Un duro momento se encuentra atravesando carabineros y todo el país respecto al tema de seguridad. 

De hecho, el pasado miércoles a las 21:10 horas en calle Avenida Matta con Arturo Pratt, un carabinero fue baleado con dos impactos en su rostro cuando realizaba una fiscalización de un vehículo.

Leer también:

Caso De Tomás Bravo (1)

Caso de Tomás Bravo: Revelan detalles del “informe secreto” y la causa de muerte del pequeño 

"Un impactante y revelador informe se conoció hace algunas horas sobre el macabro asesinato del menor de edad."

El cabo Daniel Palma Yañez fue trasladado a la ex Posta Central, donde finalmente perdió la vida. 

«Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos», comentaron desde la institución policial. 

Luego de esto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, compartió sentidas palabras tras la muerte del cabo de 33 años que dejó a una esposa con un hijo y otro en camino. 

Lee también: Carabinero fue baleado en el rostro: Es el tercer mártir de la institución en un mes

La desgarradora  reacción del General Ricardo Yáñez tras el asesinato del cabo Daniel Palma 

Asimismo y con un profundo dolor, el alto mando de la institución comenzó señalando que se encuentra “muy golpeado”. 

«El delincuente que quiso matar a este Carabinero, ojalá que se atreva a esconderse porque lo estamos buscando con todos nuestros medios ¡Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidan!». 

Carabinero Baleado Reacción Del General Director (1)
Créditos: Agencia Uno

De hecho, luego ya con lágrimas en los ojos, el general director compartió sentidas palabras tras el brutal asesinato del funcioario:

«Hoy día hay un hijo, una esposa y una institución sufriendo. Pero no vamos a descansar hasta que los encontremos. Va a caer contra ellos todo el rigor de la ley». 

«El esfuerzo que está haciendo el país y las autoridades es la dirección correcta, entregarnos mayores facultades, pero estamos enfrentando una delincuencia que es terrible. Esto no lo habíamos visto nunca antes, personas que disparan sin ninguna causal», concluyó el general Ricardo Yáñez. 

Contenido patrocinado