En febrero del 2018, Fernanda Maciel, una joven que tenía siete meses de embarazo desapareció en la comuna de Conchalí.
Luego de una intensa búsqueda que duró más de un año, se encontró el cuerpo de la mujer en una bodega cercana a su hogar. Asimismo, se logró relacionar a Felipe Rojas, un supuesto amigo y vecino de la víctima con el crimen, gracias al testimonio de su ex pareja.
Finalmente, después de una larga espera de los familiares de Fernanda Maciel, esta mañana, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictaminó su veredicto.
Lee también: Quedó viuda a los 27 años: La desgarradora historia de la esposa del carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez
Felipe Rojas es declarado culpable por estos delitos
Así, de manera unánime el Tribunal declaró de manera unánime a Rojas culpable de violación con homicidio y aborto de Fernanda Maciel.
Además, durante el juicio se dieron detalles del modus operandi del imputado y según lo que consignó ADN, el juez afirmó que las pruebas fueron suficientes para dictaminar la culpa del joven, quien tuvo “una motivación sexual”.
Sin embargo, se desestimó la imputación de los delitos de inhumación ilegal, hurto simple y secuestro.
Por otra parte, durante la última jornada Felipe Rojas envió un mensaje a la familia: «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», expresó.
Ahora, hay que esperar hasta el 25 de este mes para conocer la sentencia final de Tribunal., pero por su parte, la Fiscalía espera que se le impute la pena de presidio perpetuo calificado.
También puedes leer en Pudahuel: Quedó viuda a los 27 años: La desgarradora historia de la esposa del carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez