Una impactante situación se ha vivido durante estos últimos días, luego del allanamiento de las residencias que utilizaron los asesinos del carabinero Daniel Palma Yáñez.
En este sentido, en el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”, mostraron varios detalles sobre el lugar donde se escondieron Luis Lugo Machado (23) y Ovimarlixion Garcés Briceño (18).
Del mismo modo, un elemento que llamó la atención del lugar, fue que se encontró un sorpresivo “altar narco”, calaveras, billetes, monedas, cabezas de ajo, velas, vaso de agua entre diversas cosas.
Sin embargo, en conversación con el programa que conducen JC Rodríguez y Monserrat Álvarez, la vecina que arrendaba el lugar, señaló que el altar era de ella.
Pero eso no fue todo, ya que la mujer confirmó que los “santos” los llevó un familiar que reside en la casa.
Los detalles del «altar narco» que había en el lugar donde se encontraban los asesinos del carabinero Daniel Palma
De todas formas, el animador Julio César Rodríguez comentó que según sus fuentes al interior de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), este tipo de objetos y “estructuras religiosas”, son parte de la reconocida cultura de los “narcos”.
«Ese altar es de delincuentes y de magia negra, es el favorito de los narcotraficantes», comentó de entrada JC Rodríguez.
«Ellos se encomiendan a este santo de la muerte, es parte de la cultura narco mexicana, son muy conocidos».
Acá puedes ver algunos de los registros que compartieron desde el medio Agencia Uno:
Justamente, el animador de CHV, explicó para qué utilizan los delincuentes este “altar”:
«(Se encomiendan) para protegerse, pero también para que personas de las bandas rivales mueran. Usan esta magia negra cuando salen a ajustes de cuentas, a delinquir».
Lee también: Quedó viuda a los 27 años: La desgarradora historia de la esposa del carabinero asesinado Daniel Palma Yáñez