¡De alto impacto! En una jornada que estuvo marcada por un tiroteo en Calama o la posible rehabilitación en la que se encuentra Fernando Solabarrieta, Don Francisco sorprendió al país tras publicar una sentida carta en contra del Aeropuerto de Santiago.
¿Los motivos? El legendario animador de televisión aseguró vivir una desastrosa experiencia en el recinto ubicado en la comuna de Pudahuel.
De hecho, todo sucedió producto del procedimiento para conseguir una silla de ruedas y poder movilizarse en el interior del Aeropuerto.
Cabe destacar, que desde principios del año pasado, fue inaugurado el nuevo recinto, con una importante extensión, por lo que este tipo de implementos para personas con movilidad reducida, son indispensables.
Lee también: Don Francisco confirmó quién será su sucesor como animador de la Teletón
El furioso descargo de Don Francisco en contra del Aeropuerto de Santiago
«Hice un cálculo de mis pasos desde el mesón de registro de la línea aérea hasta la puerta del avión, y me sorprendí al darme cuenta de que tuve que caminar 3.500 pasos. De acuerdo con la aplicación que tengo en mi celular, son más de dos kilómetros. Sí, ¡dos kilómetros!», comentó de entrada “Don Francis”, antes de incluso lanzar una comparación con el Aeropuerto de Madrid.
«Dispone de vehículos eléctricos perfectamente sincronizados con la llegada y salida de los vuelos, para trasladar a pasajeros en situación de discapacidad, o de la tercera o cuarta edad, desde la puerta del avión hasta las zonas de inmigración y equipaje y viceversa».
«Pues bien, aquí viene lo increíble: debe ser el único aeropuerto del mundo donde las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad tienen que ir en busca de su silla de ruedas, en vez de que la silla de ruedas llegue hasta donde está quien la necesita», agregó después el rostro de la Teletón.
«Entonces ahí viene la pregunta obvia: ¿Dónde hay que ir a buscar la silla de ruedas? La respuesta es inverosímil: Tiene que ir como a tres cuadras de aquí. El servicio le corresponde a la administración del Nuevo Pudahuel. En este caso intervine y pregunté: Pero cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia. Otra respuesta inverosímil: Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla», explicó el animador.
Tras conseguir la silla de ruedas, Don Francisco explicó que denunciará toda la situación, ante lo que le respondieron “hágalo por favor”:
«Yo me pregunto: ¿Habrá alguien en la administración de este Nuevo Pudahuel que escuche, entienda y solucione una situación tan absurda como esta? O debemos decir como el inolvidable Chapulín Colorado: Y ahora, ¿quién podrá defendernos?», concluyó.
La respuesta
Finalmente, desde Aeropuerto de Santiago reconocieron la falta:
«A nosotros como aeropuerto nos faltó reforzar con mayor claridad este protocolo. Que se debe llamar a la empresa de asistencia de movilidad para que se acerque al counter y desde ahí traslade al pasajero. Es lo que usualmente ocurre», comentaron.