Como te hemos comentado, la periodista Paulina Allende-Salazar la periodista Paulina Allende-Salazar es tendencia en todas las plataformas.
¿Los motivos? La periodista en pleno despacho del matinal “Mucho Gusto”, tildó de paco al carabinero, Daniel Palma Yáñez, asesinado el pasado miércoles.
De hecho, el “lapsus” de la reconocida periodista, ex “Informe Especial”:
«La información que tenemos es que, no solo se estarían realizando allanamientos en un punto, sino que varios lugares», comenzó señalando la periodista.
Sin embargo, el momento que llamó la atención de los televidentes e incluso de sus compañeros vino a continuación::
«Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…», lanzó.
De inmediato, Paulina apuntó:
«Perdón, el carabinero… estaría trabajando en este procedimiento».
Justamente, en el despacho, se encontraba el general director de control de drogas e investigación criminal de Carabineros, Álex Chavan quien tuvo una sentida rección tras las palabras de la comunicadora.
Lee también: Tildó de “paco” a carabinero asesinado: Animadores de “Mucho Gusto” toman la palabra tras “lapsus” de Paulina Allende-Salazar
Así reaccionó el general Álex Chavan tras las palabras de Paulina Allende-Salazar
En este sentido, el carabinero comenzó señalando directamente lo siguiente:
«Primero que todo, luego vamos a dar unos avances de la investigación, quiero decir que si aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá, no vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá».
Luego de esto, la periodista de Mega que se encontraba en el lugar y fue aludida directamente, no tuvo otra opción que salir del lugar.
Tras esto, compartió su reflexión por lo ocurrido:
«Veníamos rápido, se me salió y corregí altiro. Mi más sentido pésame, desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, todo nuestro respeto como siempre a Carabineros de Chile».
Finalmente, aclaró que:
«Yo voy a seguir reporteando, yo no soy la noticia. Venía hacia acá, a toda velocidad, fue un error, una equivocación, me corregí altiro, yo no soy lo importante aquí».