Como te hemos comentado, el país se encuentra conmovido por el asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez a sus jovenes 33 años.
De hecho, el funcionario fue baleado en dos ocasiones y finalmente falleció en la ex Posta Central.
En esta línea, nuestro locutor, Pablo Aguilera compartió sentidas palabras durante este jueves, 6 de abril.
“Da penita, un funcionario más de carabinero, muy joven, deja a su mujer, a un pequeñito de corta edad y además la señora embarazada y también funcionaria de la institución”, comenzó señalando.
Por su parte, acá puedes ver de forma completa las palabras que compartió el animador en el programa “La Mañana de Pablo Aguilera”:
Lee también: «Basta que sigan matando a los que nos cuidan»: El General Ricardo Yáñez se quebró en lágrimas tras brutal asesinato de carabinero
Las sentidas palabras de Pablo Aguilera tras el carabinero que murió baleado
“Y no falleció por accidente, fue simplemente un atentado, un atentado despiadado. Él se acerca a hacer el control y recibe dos disparos. Ojalá se encuentre a los autores del delito”, manifestó molesto nuestro querido locutor radial.
Luego, sobre la situación que se está viviendo con las autoridades, Pablo apuntó que:
“Esto le da pena a todo Chile y las autoridades han declarado las medidas que están tomando, pero uno siente como ciudadano común y silvestre que estamos llegando tarde.
Además, hace un par de días se reclamaba sobre si se daba las atribuciones o el supuesto “gatillo fácil” y eso le da más seguridad a la delincuencia que se ha fortalecido”
“Los delincuentes chilenos son bastante malos ya, pero llegaron otros muchos más malos”.
“Da mucha penita porque la muerte de una persona es irreparable, y no es solo una, en menos de un mes hemos tenido tres mártires, de una de las instituciones más respetables, que luego por razones políticas fue desprestigiada”, concluyó Pablito.
Lee también: Caso de Tomás Bravo: Revelan detalles del “informe secreto” y la causa de muerte del pequeño