Hace algunos momentos, según consignó BioBioChile y el medio regional, “Conecta Cañete”, se vivió una impactante situación relacionada con el cabo primero Alex Salazar, el cual fue atropellado y tras esto falleció el pasado 14 de marzo, siendo la primera de una serie de víctimas que ha enlutado a la institución policial.
Sin embargo, según comentaron en los citados medios, sujetos desconocidos que se trasladaban en un vehículo en la comuna de Cañete, ubicada en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, abrieron fuego nada menos que a la casa familiar del mencionado uniformado.
Asimismo y por si fuera poco para la familia del carabinero que murió hace algunas semanas, en esta ocasión, según los antecedentes que se conocen hasta el momento, los antisociales abrieron fuego al fundo de la familia de Alex Salazar a eso de las 7 de la mañana de este miércoles, 12 de abril.
En este sentido, cabe destacar que la situación ocurrió en el sector de Huentelolén, al sur de la comuna de Cañete, en la ruta que conduce hacia Tirúa, en el sector sur de la mencionada Provincia de Arauco.
Lee también: Dos carabineros baleados en La Florida tras operativo en Los Quillayes
Los detalles del atentado contra la casa familiar del cabo Alex Salazar
Cabe destacar, que como mostró Conecta Cañete, un vehículo del sobrino del cabo Alex Salazar, recibió cuatro impactos de balas.
«CAÑETE | A lo menos con cuatro impactos balísticos terminó el vehículo de un sobrino del mártir de Carabineros Alex Salazar, en la zona de Huentelolen. Desconocidos dispararon al móvil estacionado afuera de la casa de la familia del ex uniformado», se puede leer en la publicación de la cuenta de Twitter del mencionado medio.
Acá el registro:
CAÑETE | A lo menos con cuatro impactos balísticos terminó el vehículo de un sobrino del mártir de Carabineros Alex Salazar, en la zona de Huentelolen. Desconocidos dispararon al móvil estacionado afuera de la casa de la familia del ex uniformado. pic.twitter.com/5tRuy1JKdH
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) April 12, 2023
En estos momentos, la Fiscalía se encuentra realizando todos los operativos en el sector para dar con los antisociales.
Finalmente, cabe destacar que fue un sujeto de nacionalidad venezolana, Jhoyner Bonilla, quien se encuentra como el único importado por el crimen del cabo Alex Salazar.