Un llamativo momento se vivió a eso de las 13:00 horas de este jueves, 6 de abril, cuando el Presidente Gabriel Boric asistió al responso fúnebre del carabinero Daniel Palma Yáñez, quien fue brutalmente asesinado por dos sujetos tras un control vehicular.
Asimismo, el primer mandatario se acercó al lugar, donde recibió algunos gritos, pifias y consignas en su contra.
Sin embargo, Boric ingresó sin dar declaraciones y de forma sorpresiva se vivió un emotivo momento cuando el Presidente se acercó hasta la madre del cabo Daniel Palma, se arrodilló y en medio de un desconsolado llanto de la mujer, la abrazó.
En ese momento, la madre del carabinero solmanete decía estas desgarradoras palabras: «Me mataron a mi niño, me mataron a mi niño».
Acá puedes ver el registro del Presidente Gabriel Boric y la madre del cabo asesinado, que compartió La Tercera:
Sentido gesto de Boric y presencia de expresidentes marcan el emotivo responso del cabo Daniel Palma.
El cuerpo del fallecido carabinero fue trasladado a la parroquia de Carabineros en Providencia, donde llegó el Mandatario y los expresidentes Lagos, Bachelet y Piñera. pic.twitter.com/b2VufYvVgb— La Tercera Video (@LaTerceraTV) April 6, 2023
Lee también: Carabinero fue baleado en el rostro: Es el tercer mártir de la institución en un mes
General director de Carabineros tras el brutal asesinato del carabinero Daniel Palma Yáñez
Por su parte tras confirmarse la dolorosa muerte del carabinero, el general director Ricardo Yáñez, compartió un profundo mensaje:
«El delincuente que quiso matar a este Carabinero, ojalá que se atreva a esconderse porque lo estamos buscando con todos nuestros medios ¡Ya basta que sigan matando a quienes nos cuidan!».
De hecho, luego ya con lágrimas en los ojos, el general director compartió sentidas palabras tras el brutal asesinato del funcioario:
«Hoy día hay un hijo, una esposa y una institución sufriendo. Pero no vamos a descansar hasta que los encontremos. Va a caer contra ellos todo el rigor de la ley».
«El esfuerzo que está haciendo el país y las autoridades es la dirección correcta, entregarnos mayores facultades, pero estamos enfrentando una delincuencia que es terrible. Esto no lo habíamos visto nunca antes, personas que disparan sin ninguna causal», concluyó el general Ricardo Yáñez.