Un duro momento se vivió durante esta mañana y la noche del pasado miércoles, 5 de abril, cuando el país fue sacudido por el brutal asesinato del cabo Daniel Palma Yáñez.
Sin embargo, durante la cobertura que estaba realizando el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, se vivió una llamativa situación cuando la periodista Paulina Allende-Salazar, tildó de “paco” al funcionario que recibió dos impactos de bala.
En este sentido, las palabras de la comunicadora, escalaron y han generado varias reacciones, tanto de su canal, de carabineros y de las redes sociales.
De hecho, luego de ser “vetada” por la propia institución de Carabineros, Pulina Allende-Salazar fue consultada por la prensa apostada en el lugar y compartió sus primeras declaraciones.
«Veníamos rápido, se me salió y corregí altiro. Mi más sentido pésame, desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, todo nuestro respeto como siempre a Carabineros de Chile».
«Mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile».
Y luego, aclaró que:
«Yo voy a seguir reporteando, yo no soy la noticia. Venía hacia acá, a toda velocidad, fue un error, una equivocación, me corregí altiro, yo no soy lo importante aquí».
Lee también: 734 denuncias en cuatro horas: Paulina Allende-Salazar dejó la grande tras tildar de “paco” a carabinero asesinado
Mega reacciona tras «lapsus» de Paulina Allende-Salazar
Mientras tanto, desde Mega, resintieron el golpe, ya que en redes sociales y los propios televidentes, han hecho “pebre” a la periodista.
En este sentido, desde la señal de “Megamedia” se emitió un sentido comunicado sobre la ofensiva palabra que lanzó Paulina Allende-Salazar:
«Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en que la periodista Paulina de Allende Salazar se refirió al Carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto. Dichos conceptos no representaron en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile», señalaron desde el comunicado.
Finalmente, desde el canal extendieron las disculpas para toda la institución:
«Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros del país, así como a la familia del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez».