Este miércoles, 10 de mayo, se vivió el final de la popular teleserie del área dramática de Mega “La Ley de Baltazar”. Y junto con el éxito de la novela, uno de los personajes que cautivó a los televidentes fue “Luchito”, personaje interpretado por Luis Rodríguez, un actor con síndrome de down.
De hecho, en la ficción, el joven sacó varios aplausos por su rol como hijo de la destacada actriz Francisca Imboden.
Además, “Luchito” es un personaje muy querido en la localidad de Cochamó, siendo parte también de las primeras escenas de la producción donde se lució andando en bicicleta.
En este sentido, el debutante actor conversó con el medio Página 7 y expresó sus sentimientos tras su participación en La Ley de Baltazar.
A continuación mira las escenas en las que Luis Rodríguez brilló con su participación:
Es más, sobre la importancia que tiene la inclusión en la televisión expresó que:
«Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina. Quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea. Nosotros somos parte del país», comentó.
También te puede interesar: Mega reventó el rating: Estos fueron los números que dejó el comienzo del final de “La Ley de Baltazar”
“Luchito” y sus emociones tras participar en “La Ley de Baltazar”
Sobre el éxito de la novela y cómo se ha sentido emocionalmente con su participación, «Luchito» detalló que:
«Estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie».
Desde otro punto de vista, el joven actor también recibió los elogios de parte de sus colegas y compañeros. El actor Gabriel Cañas le dejó un especial mensaje:
«Ha sido un regalo tremendo. Nos hemos hecho muy amigos y hemos aprendido el uno del otro. Ha sido un placer y me parece increíble, no solo por la inclusión de personas con síndrome de down, sino que se empiece a entender que son autónomas, y el Lucho es el fiel reflejo de eso. Es un profesional, un colega igual que uno», enfatizó el intérprete.
En esa línea, ”Luchito” también fue claro en explicar que los televidentes pueden apreciar la teleserie más allá de su personaje:
«Por favor, que aprenda la sociedad chilena que las personas con síndrome de down somos capaces de hacer millones de cosas. Ese es el mensaje que quiero dar».
Por último, el joven actor Luis Rodríguez invitó a los telespectadores a ver la novela:
«Hasta el final, está muy buena la historia. Vívanla con alegría y amor para todos», concluyó «Luchito» el actor con síndrome de Down que brilló en en el estreno de «La Ley de Baltazar».