¡Llegó el momento! Así es, desde el pasado lunes y hasta este miércoles, Mega transmitirá los capítulos finales de la popular teleserie “La Ley de Baltazar”.
En este sentido, el primer episodio estuvo marcado por una dramática escena, en donde el personaje principal, Baltazar, muere producto de un ataque cardíaco.
Justamente, la escena marcó un increíble peak de rating, que tiene a los directores de Mega con una sonrisa de oreja a oreja.
De hecho, entre las 20:38 y las 21:12 horas, la novela protagonizada por Pancho Reyes y Amparo Noguera, tuvo un peak de 26.5 puntos de rating y un promedio de 23.5.
Mientras tanto y según consignó Página 7, los otros canales tuvieron los siguientes puntos de rating, marcando así el arrastre de “La Ley de Baltazar”:
- Chilevisión en segundo lugar con 8,3 puntos.
- TVN en tercer lugar con 7,6 puntos de rating.
- Canal 13 en cuarto lugar con 5,7 puntos de rating.
Lee también: “Buenos Días a Todos” da el gran batacazo: Así quedó la lucha de los matinales por el rating el viernes 5 de mayo
Por qué murió Baltazar: Protagonistas explican el trágico desenlace
Por su parte, el director Nicolás Alemparte y el propio protagonista compartieron sus visiones sobre los motivos de la tragedia que se vivió en “La Ley de Baltazar”.
Del mismo modo, “Pancho” Reyes tuvo sentidas palabras sobre el desenlace de su querido personaje:
«Uno no quiere nunca que sus personajes mueran. Es un golpe dramático importante».
De hecho, el actor destacó que tras lograr su romance con la hermana Margarita e incluso celebrar su matrimonio:
«Sufre la muerte, porque la venía rondando desde hace tiempo».
¿Por qué murió?
Mientras tanto, Nicolás Alemparte, el director de la teleserie del área dramática de Mega que fue grabada en varios momentos en la localidad de Cochamó:
«Necesitábamos un impacto. Además, le quisimos dar un cierre a una historia que parte con un infarto de Baltazar».
Justamente, la mente maestra comentó que consideraron cerrar de esta forma la trama, con un emotivo momento:
«Lo quisimos hacer desde lo emotivo. Fue más bien desde el cariño, del dejar partir a una persona que se está muriendo».