Como te hemos comentado, desde el pasado viernes, 19 de mayo, el mundo de las artes y la cultura, se encuentra de luto tras la muerte del reconocido documentalista y periodista, Augusto Góngora.
En este sentido, durante el funeral de su esposo, la reconocida actriz nacional, rompió el silencio con unas conmovedoras palabras.
«Agradecer a todos. Desde mucho antes, siempre alguien en la calle diciendo ‘¿cómo está su marido?’, mandando cariños y ahora, el respeto, la admiración, el cariño por un hombre tan simple, tan consecuente, tan buena persona», fueron las primeras palabras que compartió para 24 horas Central.
Lee también: Emocionante documental de Maite Alberdi sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia estará en importante festival
La emotiva reflexión de Paulina Urrutia tras muerte de Augusto Góngora
Luego de sus primeras palabras, Paulina, quien acompañó valientemente a su compañero en estos últimos años, recordó la dura enfermedad que enfrentó Augusto, el alzheimer:
“Augusto ya estaba en una etapa de alzhéimer muy avanzada; a partir de esta semana, el miércoles ya entró en sopor y si no hubiese sido por la compañía, ayuda, cariño de todo su equipo de profesionales de la salud pública de nuestro país, no habría sido posible sobrellevar los momentos que todos tenemos que vivir cuando una persona parte”, aseguró.
En esta línea, la intérprete también agradeció al personal del Hospital del Salvador:
“Estoy muy agradecida. Agradezco especialmente al Hospital del Salvador, que nos acompañó en los últimos momentos de Augusto”.
Del mismo modo, Paulina Urrutia agradeció y emocionó con sus palabras por el cariño recibido:
“Estoy profundamente agradecida del cariño y decirles que todo ese apoyo es muy importante cuando uno se queda sin su valentía, sin su coraje, sin su templanza y, sobre todo, sin su amor, así que estoy muy, muy agradecida de todos ustedes”.
Por último, lanzó una reflexión sobre lo complejo que fue la enfermedad:
“Fue un proceso largo, una enfermedad, como yo lo he dicho varias veces, es una muerte en cámara lenta y el proceso de la agonía también tomó varios días. Y nada, ahora muy contenta porque está descansando. Estoy muy confiada en que está siendo guiado, está siendo acompañado por todos los suyos y los nuestros que partieron antes que él”, concluyó.