Como te hemos comentado, ya han pasado casi seis meses desde que el comentarista deportivo, Fernando Solabarrieta, desapareció públicamente sin dar mayores rastros.
En esta línea, el periodista no se volvió a ver en sus puestos de trabajo, ya sea en televisión, radio e incluso a través de las redes sociales.
Fue así, que de forma sorpresiva, el periodista Mauricio Israel destapó una “bombita de aquellas”, cuando aseguró que Fernando se encuentra en México recibiendo las ayudas correspondientes a un tratamiento de rehabilitación contra las adicciones, especialmente sobre el alcoholismo.
Del mismo modo, para enfrentar el grave problema, Solabarrieta, ayudado por su hermano Roque, comenzó el tratamiento clave.
Lee también: Ante rumores de crisis con Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara comparte poderosa reflexión
Fernando Solabarrieta y su problema de adicción
Justamente, Mauricio Israel comenzó señalando que no es la primera ocasión en que Fernando enfrenta un problema de esta magnitud:
«Recordemos que estuvo trabajando en TVN y salió en un momento determinado porque habría llegado a trabajar en un estado que no correspondía a hacer el bloque deportivo», explicó el panelista de “Sígueme y te Sigo”.
«Se especulan dos cosas: uno, sobre la situación matrimonial que estaría atravesando con Ivette (Vergara). Y también se especula que, en este minuto, Fernando estaría recibiendo tratamiento, pero en qué circunstancias, dónde, cómo y con quién, no lo sé», aseguró y luego lanzó lo siguiente.
«La razón por la cuál sale de ESPN es porque habría tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar, y eso estaría relacionado con ciertas adicciones».
«Estuvo en ESPN y en la Radio Biobío, hasta que el año pasado fue a animar un evento y a la vuelta volcó el auto y eso le costó que lo suspendieran de ESPN los últimos meses y, al final, le cortaron el contrato».
Por último y unos días después, Mauricio Israel confirmó todos los detalles, señalando que Fernando Solabrrieta se encuentra en un Centro de Rehabilitación en México:
«Fernando se encuentra en tratamiento. No está en Chile, está en México, desde mediados del mes de enero y a partir desde febrero, tengo entendido, comenzó el tratamiento. Espero que le vaya muy bien y lo pueda cumplir».