Como te hemos comentado, fue durante el mes de diciembre del 2022, cuando Fernando Solabarrieta, el mítico comentarista deportivo, salió sorpresivamente de las pantallas.
Y por si fuera poco, la “desaparición” del periodista, no tan solo sucedió a través de la televisión, también en sus redes sociales se le perdió el rastro al recordado relator.
Justamente, en un primer momento se especuló con varias teorías sobre su inesperada salida de su actual casa televisiva, ESPN Chile.
Sin embargo, pasaron los días y poco y nada se supo sobre el ex rostro de TVN.
No obstante, las dudas fueron aclaradas cuando el periodista Mauricio Israel y el medio “Infama” compartieron varios detalles sobre el actual paradero de Fernando Solabarrieta.
Justamente, según se reveló, Fernando estaría fuera de Chile y recibiendo un tratamiento para las adicciones. Todo esto, alejado de su familia.
Lee también: Esta fue la última aparición de Fernando Solabarrieta en televisión y que pocos recuerdan
Esto se sabe sobre el actual estado de salud de Fernando Solabarrieta
Mientras tanto, fue Mauricio Israel quien compartió las primeras luces respecto al actual estado y paradero del ex miembro del área deportiva de TVN y quien hasta hace unos meses, era el principal rostro de ESPN Chile.
Del mismo modo, el panelista de “Sígueme y Te Sigo”, aseguró que Fernando está con un tratamiento en contra del alcoholismo:
«Se especula que Fernando estaría recibiendo tratamiento en este minuto, en qué circunstancias, dónde, cómo, cuándo y con quién, no lo sé», comentó en ese momento Israel.
«La razón por la cual sale del trabajo de ESPN es porque él había tenido algunas llegadas tarde o no llegadas a trabajar y eso está relacionado con ciertas adicciones», aclaró.
De hecho, luego de esto en el medio Infama, compartieron más detalles sobre el verdadero paradero y estado de salud del comentarista deportivo.
«La verdad es que Fernando estaría internado en México, siguiendo un estricto tratamiento para combatir sus adicciones».
«Según nos cuenta una fuente, habría sido su hermano (Roque Solabarrieta) quien lo habría acompañado hasta tierras mexicanas para internarlo en un centro especializado».
Es más, la información del citado medio de redes sociales, también la comentó Mauricio Israel:
«Entiendo que es su hermano Roque, que vive en Dubai, quien lo está apoyando y financiando».
Por otro lado, ni Ivette Vergara, esposa del comentarista deportivo o sus hijos, han realizado alguna declaración sobre el actual paradero.
Por último, cabe señalar que el rostro de TV+, aseguró que fueron sus familiares quienes lo ayudaron a comenzar con el radical tratamiento. De todas formas, ni sus hijos o su esposa, se han referido públicamente a la situación que enfrenta el popular Fernando Solabarrieta.