Skip to main content

CHV da el gran batacazo con Gran Hermano Chile: Así quedó la lucha por el rating en el horario estelar el jueves 29 de junio

Tras una semana de bajos números, finalmente CHV comienza a sacar cuentas alegres con el estreno televisivo de Gran Hermano Chile.

Gran Hermano Chile Chilevisión

Créditos: CHV

Como te hemos comentado, en la actualidad cada canal de televisión se disputa con todo a la audiencia. Por lo mismo, desde las señales buscan que su programación se imponga ante la competencia.

Justamente, para enfrentar estos importantes momentos, los canales de televisión buscan emitir lo «mejor de lo mejor» para imponer sus terminos y lider así el rating, especialmente en el horario prime. 

De hecho, durante los últimos años, según cifras de Kantar Ibope Media, ha sido sumamente complejo lograr superar a Mega, especialmente a sus teleseries, las cuales son las más vistas del país.

Fue en este contexto que CHV movió sus fichas y estrenó el nuevo reality, Gran Hermano Chile. 

Leer también:

Canal 13 Programa Juegos Panamaericanos Y Parapanamericanos

El gran batacazo de Canal 13 para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: Ex MasterChef debutará en especial programa

"Conoce una de las principales "jugadas" que tendrá la señal privada para la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos."

Sin embargo, el espacio no logró convencer en el rating durante su segunda semana de estreno, por ejemplo desde el domingo así quedó sus resultados:

  • Domingo 25 de junio, 11.1 puntos. 
  • Lunes 26 de junio, 8,5 puntos. 
  • Martes 27 de junio, 7,8 puntos. 
  • Miércoles 28 de junio, 7,9 puntos. 

No obstante, durante el jueves 29 de junio Gran Hermano Chile tuvo un gran registro, parecido al del domingo, donde naturalmente aumenta la audiencia.

¿Los motivos? Así quedó la lucha por el rating en el horario estelar el pasado jueves 29 de junio. Además, pasaron de estar en el último lugar al segundo.

  • Mega en primer lugar con la serie nacional Generación 98 con un promedio de 14,1 puntos. 
  • CHV en segundo lugar con el reality Gran Hermano Chile con un promedio de 9,9 puntos. 
  • Canal 13 en tercer lugar con la serie nacional  «Los 80» con un promedio de 5,6 puntos. 
  • TVN en cuarto lugar con la serie internacional Enigma con un promedio de 3,6 puntos. 

Lee también: Canal 13 da el gran golpe y CHV entra en estado de alerta con Gran Hermano Chile: Así quedó la lucha por el rating en el horario prime el miércoles 28 de junio

El siguiente nivel: Gran Hermano Chile sumó importante logro de audiencia 

Por su lado, “Gran Hermano Chile” se ha posicionado como un fenómeno multiplataforma. Así, sumadas los todos los formatos (televisión abierta, chilevision.cl y plataformas de redes sociales), este programa ha alcanzado a 6,5 millones de personas, lo que representa el 42% de la población chilena.

En este sentido, el reality de Chilevisión se instaló como uno de los programas más vistos de su parrilla en lo que va del año. Allí lidera entre las audiencias masculinas y entre los públicos menores de 18 años.

Justamente, el programa conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez es el más visto en las plataformas online de Chilevisión con 472 mil usuarios y más de 34 millones de minutos consumidos en sus plataformas.

Por ejemplo, el minisitio de “Gran Hermano Chile” logró más de 511 mil visitas con más de 694 mil vistas de sus videos. Pero no solo ingresan al sitio, sino que además el tiempo que ven este contenido es de 1 hora y 12 minutos en promedio.

Del mismo modo en  YouTube y Twitch, la emisión de Reacts con Claudio Michaux ha sido el contenido de Chilevisión que ha tenido más vistas durante el año. Bajado a los números, esto significa que en YouTube se han registrado más de 2 millones de visualizaciones y en Twitch más de 104 mil.

El Éxito en Pluto TV 

Por otro lado, respecto de Pluto TV, el canal de “Gran Hermano Chile” se ha posicionado como el más visto de Latinoamérica. Además, y según cifras de Sensor Tower, en los primeros 10 días de “Gran Hermano Chile”, Pluto TV se convirtió en la app más descargada en Chile, con 170 mil descargas durante el período que comprende del 18 al 28 de junio. Esto representa un crecimiento de 195% respecto a los 10 días anteriores.

Mientras tanto, el dato sobre los grupos etarios que consumen el contenido de “Gran Hermano Chile”, es que hay una gran transversalidad. Si bien en las emisiones de Chilevisión en televisión abierta los grupos sobre 50 años son la mayoría (con el 46%), las personas de 35 a 49 años y los menores de 35 años se reparten en partes igual el restante 54%. Más distribuido aún es lo que ocurre en las transmisiones de chilevision.cl, donde los menores de 35 años representan el 41%, seguidos de los mayores de 50 años con el 37%.

Finalmente, en redes sociales, “Gran Hermano Chile” ha logrado cerca de 10,5 millones de impresiones. Sólo en su estreno, logró más de 100 mil comentarios con el hashtag #GranHermanoCHV.

Contenido patrocinado