Kike Morandé reapareció en el mundo de las comunicaciones y dejó varias reflexiones para el bronce.
Justamente, el legendario animador de televisión participó en el programa «Es la hora de tu podcast con compañía», el cual es liderado por Willy Sabor y Dj Lolito.
En la cita acudieron varios ex «Morandé con Compañía», como Ernesto Belloni, Toto Acuña, Miguelito, Beto Espinoza y el propio Kike Morandé.
Fue así, que el animador explicó cómo fue su sorpresiva salida de pantalla, cuestionó el estallido social e incluso sinceró los motivos de su ausencia de la Teletón.
“Un día llamo yo al canal y hablo con el director ejecutivo, Javier Villanueva, y por teléfono me dijo que no seguíamos (…) Yo le dije: ‘Compadre, ¿21 años de relación se terminan por teléfono?’. Y me dijo: ‘uta, así es la cosa’. Para que vean cómo es la vida»
“Para mí fue súper triste y difícil», comenzó señalando Kike.
Lee también: Kike Morandé reapareció en redes sociales y recibió cientos de mensajes: «Se te extraña»
Las duras críticas de Kike Morandé al mundo de la televisión actual
Luego de esto, el comunicador se lanzó contra la TV en la actualidad y el efecto del estallido social: “El gran problema es que hoy día los canales de televisión no quieren hacer programas en vivo ni de harta gente, pura teleserie, pura teleserie (…) Había auspiciadores, ahora salieron los auspiciadores….¡Obvio que se tienen que ir, te ofrecen puras latas, hueón! ¡Puras latas! Ni un canal de atreve», manifestó.
Y luego, Kike se lanzó sin filtro:
“Este país cagó, digámoslo así. Vino la famosa revolución de octubre y no sé… Yo creo que muchos jóvenes compraron 100% y ‘rompamos todo que ahora venimos los jóvenes que somos los capos de la cuestión’. Pero el tiempo ha pasado, eso se enfrió. Pero los canales se quedaron pegados y le tienen un pavor a lo que es la funa, a lo que uno puede hacer un programa y decir (…) La verdad es que está como las hueas», sinceró Morandé.
«Efectivamente, era entretenido, lo pasábamos bien, era creativo. Era parte de la vida de nosotros los chilenos, el cagarnos de la risa con puras idioteces (…) Está bien que este país haya cambiado en lo que quieran, pero a nosotros no nos pueden cambiar», fue parte de la reflexión del animador.
Finalmente, sobre los motivos de su ausencia de la Teletón, el mítico conductor confesó lo siguiente:
“Cada canal tenía que mandar dos personas y mandaban a los que estaban más de moda. Ese rubro lo manejaban los matinales (…) El resto quedamos fuera. Se acabó la Teletón antigua, en que uno iba a provincias. Yo siempre bien con la Teletón, pero no me llevaron más. Yo no me retiré para nada, la Teletón me sacó a mí y a un montón más”, concluyó Kike Morandé.