Luego de seis años de investigación, con más de 100 entrevistas y la revisión de 500 archivos judiciales, este miércoles se estrenó ¿Quién mató a Anna Cook?, el primer podcast no ficción de Podium Podcast.
Acá los dos primeros episodios:
Justamente lo largo de los 11 capítulos de esta audioserie, se narra el misterio tras el brutal asesinato de Ana María Villaroel, más conocida como Anna Cook, una DJ chilena que murió al interior de la habitación que arrendaba en Providencia.
Cabe destacar que ¿Quién mató a Anna Cook?, está escrito por Rodrigo Fluxá (42 días en la oscuridad), junto con la investigación de los periodistas Sebastián Palma y Valentina Millán.
«Partimos en 2017 con el mismo asombro de todo el mundo, pensando en cómo alguien podía morir en tan trágicas circunstancias y que no hubiese ninguna respuesta clara sobre lo que ocurrió. Ha sido un proceso largo y creemos que en los once capítulos se logra articular la respuesta a esa pregunta» explicó Fluxá.
Del mismo modo, Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast, indica que «El potencial sonoro que le vimos a este caso era gigantesco: por una parte la misma Anna era música y DJ, por lo que habían varios recursos musicales a utilizar. Y por otro lado, decidimos arriesgarnos en el formato y en vez de un relato en primera persona, usamos dos narradoras, que en su diálogo, van develando la investigación».
Un impactante caso: El asesinato de Anna Cook y el llamativo vínculo con Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela
Por su parte, cabe destacar que el asesinato de Anna Cook se investiga actualmente por la Fiscalía Oriente y todavía no tiene formalizados. Esto pese a que la familia y amigos de la DJ han apuntado a los tres hombres que compartieron con ella en su última noche de vida como sospechosos. Los tres dan su testimonio por primera vez para el podcast.
Los primeros dos capítulos de ¿Quién mató a Anna Cook?, ya están disponibles a través de todas las plataformas de streaming, y en estos se hace un relato de la infancia y adolescencia de la joven, además de contar cómo era la casa donde ocurrió el crimen, lo que ocurrió en las horas previas y los principales sospechosos.
Justamente, cabe destacar queen la denominada «casa tranquila», también vivieron ni más ni menos que Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Diego Muñoz, cuando estaban recién comenzando con sus carreras en la actuación.