¡Quedó la escoba! Han pasado casi tres meses desde la polémica salida de Paulina de Allende-Salazar tras tildar de «paco» a uno de los carabineros asesinados durante este año.
Asimismo, tras el recordado caso del cabo Daniel Palma, la reconocida periodista fue despedida de Mega.
Sin embargo, la situación no quedí así y según consignó el Diario Financiero, la ex conductora de «Informe Especial» presentó una demanda en contra de ex canal.
¿Los motivos? «Injuriosas declaraciones públicas en su contra» o «Una escandalosa práctica anti-periodística». Además, se establece que hubo un desvinculó injustificado y confesó que el momento previo al impasse, ya había ocupado los adjetivos de «carabineros», «policía» y «cabo» en 15 ocasiones.
Lee también: «Esa periodista no puede estar acá»: La furiosa reacción del general Álex Chavan tras “lapsus” de Paulina Allende-Salazar
Los detalles de la demanda de Paulina de Allende-Salazar en contra de Mega
Mientras tanto, según detalló el citado medio, la querella es un texto de 91 páginas la cual ya se encuentra alojada en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
Asimismo, Paulina de Allende-Salazar acusó que toda la situación de su salida de Mega, le generó un gran daño y terminó afectando su «moral y dignidad».
De hecho, la periodista lanzó lo siguiente según el portal «El Financiero»:
“(Mega) omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”.
Por su parte, el valor de la demanda consta de una cifra de 421 millones de pesos.
Finalmente, Paulina solicitó lo siguiente:
“Disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de estos”.