Como te hemos comentado, Vale Roth se convirtió en madre por primera vez el pasado viernes 9 de junio, cuando confirmó el nacimiento de su hija Antonia.
Sin embargo, la pequeña todavía no recibe el alta en la Clínica debido a una insuficiencia respiratoria. De hecho, hace algunas horas, la gimnasta explicó que su pequeña tendría un importante examen para reconocer qué tiene realmente.
Fue en este sentido, que Vale confirmó que la bebé sufre de laringomalacia, una enfermedad que afecta a las cuerdas vocales en la vía respiratoria, situación que provoca estridor.
«Muchas gracias a todos por todos los mensajes. Y bueno dentro de muchas cosas que podían ser tiene lo menos grave que es una Laringomalacia y que puede pasar con el tiempo», explicó la gimnasta.
Del mismo modo, en la mencionada historia que compartió en su cuenta de Instagram, Vale Roth manifestó sus deseos por tener pronto a su pequeña a su lado y en casita:
«Esperemos que muy pronto podamos irnos con ella a la casita y se termine todo esto».
Lee también: Comenzó la etapa más linda: Vale Roth presentó a su hija Antonia con emotivos registros
¿Qué es la laringomalacia?
Por su parte, según el sitio de salud, «Stanford Medicine Children’s Health», la laringomalacia es una enfermedad:
«En la que el tejido blando que está por encima de las cuerdas vocales cae en la vía respiratoria cuando un niño respira, lo que provoca estridor. Estridor es un término médico para describir «respiración ruidosa». El estridor de la laringomalacia es un sonido agudo que se escucha mejor cuando el niño inhala».
Del mismo modo, en el mencionado portal, se explica lo siguiente sobre el tratamiento para la laringomalacia:
«En la mayoría de los casos, la laringomalacia es una enfermedad inofensiva que se resuelve por sí sola, sin intervención médica. Los bebés con síntomas más fuertes algunas veces serán tratados con un medicamento para controlar el reflujo gastroesofágico que está relacionado con la laringomalacia».
Por lo tanto, desde Radio Pudahuel esperamos una pronta recuperación y que de forma natural la pequeña hija de Vale Roth pueda superar esta enfermedad.