Los productos outdoor son aquellos que están diseñados para usar en distintos lugares, rodeados de montaña o en la playa. Le brindan al usuario la comodidad y seguridad que necesita en cada aventura. Entre las marcas de productos outdoor más importantes del mundo se encuentra Doite, una empresa chilena.
Entre los distintos productos outdoor que se pueden encontrar en el mercado se distinguen carpas, mochilas, calzado, indumentaria y más. Hay muchos modelos de cada uno de estos productos diseñados para las distintas necesidades de los usuarios.
Las carpas, por ejemplo, son el elemento principal para aquellas personas que aman ir a acampar y disfrutar de estar en contacto directo con la naturaleza, pero ¿cómo elegir la carpa ideal? A continuación conoceremos algunos aspectos fundamentales.
Carpas más buscadas
Entre los distintos productos outdoor, las carpas son uno de los más vendidos. Se pueden encontrar distintos modelos de ellas, como una carpa 4 personas con suficiente espacio en su interior, y también carpas más pequeñas o más grandes.
Es ideal adquirir una carpa para 4 personas para hacer un viaje con amigos o en familia.
Este tipo de carpas resulta práctica, cómoda y proporciona todo el espacio necesario para que todos puedan dormir cómodamente en su interior.
Muchas personas eligen carpas para 4 personas aunque sean menos quienes se embarcan en la aventura, para poder disfrutar de más comodidad al momento de dormir, o para guardar también sus bolsos.
Una carpa camping 4 personas es el complemento ideal para aprovechar al máximo cada viaje y disfrutar de toda la naturaleza con toda la comodidad y practicidad necesarias. Hay muchos modelos de carpas de Doite, que garantizan calidad y durabilidad.
Entre los modelos más buscados se encuentran la carpa 4 personas impermeable, que mantendrá a los viajeros a salvo de la lluvia si es que les toca experimentar un día con mal clima.
Poder cobijarse en una carpa para 4 personas impermeable será la solución a cualquier inconveniente que se pueda presentar durante el viaje. Hay muchos modelos de este tipo de carpas para que cada usuario pueda elegir la que mejor se adapta a sus necesidades.
Los distintos modelos de carpa de 4 personas son los más populares aunque, como mencionamos anteriormente, también se pueden encontrar modelos más grandes y más pequeños.
Carpas más grandes
Si una carpa para 4 personas no resulta suficiente, entonces se puede recurrir también a una carpa 6 personas, para tener más espacio y disfrutar de un mayor confort.
Tal como su nombre indica, una carpa para 6 personas está diseñada para albergar a más viajeros en su interior, disponiendo de más espacio para acomodar los sacos de dormir y las mochilas o el equipaje que lleven consigo.
Para las personas que tienen una gran familia o quieren viajar con muchos amigos, una carpa camping 6 personas es el producto ideal para viajar a cualquier sitio y disfrutar de dormir en el cobijo de una gran carpa.
Marcas como Doite ofrecen distintos modelos de carpa de 6 personas para que cada usuario pueda elegir de acuerdo a su estilo y también a su presupuesto. Hay modelos que son más costosos, y otros más accesibles.
Entre los modelos más costosos se encuentran los distintos tipos de carpa para 6 personas impermeable, pero aunque la inversión es algo mayor, realmente merece la pena para evitar filtraciones en el interior de la carpa un día de lluvia.
Los modelos actuales de carpas para camping 6 personas son fáciles de armar, livianas y prácticas. Ideales para disfrutar de los mejores paisajes del país, pasando buenos momentos con los seres queridos.
En los distintos sitios de e-commerce se pueden encontrar diferentes modelos de carpa coleman 6 personas falabella para comprar desde cualquier sitio y recibir el pedido en la puerta de cada casa.
Carpas más pequeñas
Tal como se pueden encontrar modelos de carpas para 4 y 6 personas, también se puede encontrar en sitios como Falabella una carpa 2 personas, para disfrutar de un viaje íntimo en pareja o en soledad.
Una carpa para 2 personas es adecuada tanto para parejas, o para amigos que viajan de a dos, así como también para personas que viajan solas.
Las carpas para 2 personas cuentan con el espacio ideal para dormir cómodamente y guardar allí dentro también el equipaje, sintiendo la calidez de una pequeña casa viajera que cada persona puede llevar a donde vaya.
También se puede encontrar una carpa 2 personas impermeable en los distintos sitios de venta, para poder resguardarse del mal clima en cualquier ocasión.
Para viajar al bosque, a la montaña o al río, la mejor opción es conseguir una carpa camping 2 personas para poder disfrutar de más comodidad y para compartir momentos únicos.
Al igual que sucede con los modelos para 4 y 6 personas, también se puede comprar una carpa para 2 personas impermeable para evitar que la lluvia se filtre a través del techo y las paredes de la carpa.
Si bien se puede encontrar una carpa de 2 personas para acampar en distintos lugares, las carpas más populares de este tamaño son las que se utilizan para llevar a la playa.
Contar con una carpa de playa para 2 personas es ideal para quienes no quieren exponerse continuamente a los rayos del sol, pero sí quieren disfrutar de jornadas enteras contemplando el mar.
Doite: de Chile al mundo
Hay muchas marcas de relevancia internacional que se dedican a la fabricación de distintos productos outdoor. Entre ellas se destaca Doite, una empresa chilena fundada en 1980 por Francisco Chung.
El éxito de esta marca es tal que muchas personas creen que su origen no es nacional, sino que proviene de alguna otra parte del mundo. Al respecto su fundador comenta: «Todavía me encuentro con gente que cree que esta es una marca internacional y me preguntan cómo obtuve la licencia. Todavía me preguntan si soy el gerente regional. Pero es todo al revés. Nosotros somos los que llevamos productos al exterior».
Gracias a la calidad de sus productos, a sus diseños originales y a sus diversas estrategias, Doite ha logrado consolidarse como una de las marcas de productos outdoor más importante a nivel mundial.
Argentina, Perú, Uruguay, Nueva Zelanda, Noruega y Paraguay son algunos de los destinos a donde llegan los productos Doite, además de Chile por supuesto.
Sus comienzos
Doite fue creada por Francisco Chung, un joven coreano que llegó a estudiar a Chile y se nacionalizó luego. Al llegar al país y salir a acampar con sus amigos, se dio cuenta de la maravillosa y diversa geografía que lo rodeaba estando en Chile. Gracias a ello en 1980 funda esta empresa que se dedica a la fabricación de productos para la vida al aire libre.
Inspirado en los paisajes de todo Chile, Chung creó una empresa para poder disfrutar de todos ellos con toda la comodidad necesaria. Fue así que comenzó a vender productos outdoor con altos estándares de calidad.
Doite busca además ofrecer a sus usuarios los mejores productos a un precio accesible.
Los distintos artículos outdoor suelen ser costosos por la calidad de sus materiales, pero Doite intenta llegar a cada persona que quiere un producto de su marca.
El origen de su nombre
Hay muchos mitos alrededor del origen del nombre de esta marca, sin embargo su explicación es muy sencilla. Cuando Chung comenzó a fabricar las primeras carpas de lo que luego sería Doite, su importador coreano le sugirió pensar un nombre.
Así fue como surgió Doite, de la inversión de “te doy”, un nombre que el fundador quería poner a la empresa. Doite fue bautizada en ese momento, y hasta el día de hoy se la conoce por ese nombre.
Productos Doite
Si bien sus primeros productos fueron las carpas, Doite fue expandiendo poco a poco sus horizontes y hoy, más de 40 años después, ofrece una gran variedad de productos a todos sus clientes.
Entre los distintos productos Doite se pueden encontrar prendas térmicas, como pantalones y polos; abrigos impermeables; calzado especial para montañismo o trekking; gorros de abrigo; guantes; utensilios para camping; mochilas; y mucho más.
Las carpas continúan estando presentes entre los distintos productos ofrecidos por la marca, y de hecho son uno de sus artículos más importantes. Se pueden encontrar muchos tipos de carpas Doite diferentes.
Entre sus modelos se encuentran las carpas canadienses, las carpas estructurales, carpas iglú y carpas túnel. A continuación conoceremos de qué se trata cada una de ellas y cuándo resulta ideal utilizarlas.
Carpas canadienses
Las carpas canadienses son el estilo de carpas más tradicionales. Son las clásicas carpas con techo a dos aguas y que lucen como una pequeña casa.
Pese a ser uno de los modelos más tradicionales, estas carpas no resultan las más adecuadas en la actualidad, ya que se pueden encontrar otros modelos más livianos y prácticos. Las canadienses resultan bastante pesadas, son algo complejas de armar y además no son las mejores para enfrentar distintas situaciones climáticas.
Aquellas personas que ya cuentan con una carpa canadiense pueden seguir usándola, ya que son completamente seguras. Pero en cambio quienes necesitan comprar una nueva carpa, es preferible que se inclinen por modelos más nuevos.
Carpas estructurales
Las carpas estructurales son de las más grandes que se pueden encontrar en el mercado.
Resultan ideales para familias con niños pequeños o para quienes van a acampar por mucho tiempo, ya que son muy amplias y espaciosas.
De todas maneras, este tipo de carpas es aconsejable para quienes viajen en un vehículo, debido a que son pesadas y ocupan bastante lugar cuando no están armadas también.
Las carpas estructurales son los mejores modelos para disfrutar de momentos únicos con la mayor comodidad y espacio. Una persona adulta puede entrar parada dentro de estas carpas. Hay distintos modelos de ellas, y una de las mejores de Doite es el modelo llaima 6.
Carpas iglú
Las carpas iglú son las más prácticas para llevar a cualquier sitio. Son livianas, cómodas, proporcionan el espacio ideal para dormir dentro de ellas y se pueden llevar incluso cargándolas en una mano.
Este modelo se puede armar y desarmar fácilmente, por eso resultan ideales para quienes viajan solos, aunque gracias a la gran diversidad de tamaños que se pueden encontrar, son ideales también para viajes en grupo.
Estas carpas no son recomendables para lugares de extremo frío o extremo calor, ya que no están diseñadas para adaptarse a situaciones climáticas extremas. De todas maneras, son las más populares y funcionan perfecto para muchos estilos de viaje diferentes.
Carpas túnel
Finalmente, las carpas túnel son similares a las iglú aunque más grandes y con un diseño aerodinámico, lo que le brinda más resistencia frente a las inclemencias del clima.
Este modelo de carpas resulta ideal para quienes viajan con mucho equipaje y necesitan más espacio dentro de la carpa para poder disfrutar de más comodidad.
Al igual que los modelos mencionados anteriormente, se pueden encontrar carpas túnel para distintas cantidades de personas, de manera que cada viajero puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Doite es sin duda una de las mejores marcas que se puede encontrar en Chile y en muchos otros países del mundo, para comprar los productos outdoor con los más altos estándares de calidad y al mejor precio.
Todos los productos Doite garantizan al usuario toda la comodidad y seguridad que necesita para vivir cada nueva aventura y viaje como corresponde.