Skip to main content

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor y acceder a la rebaja del 50% del pasaje?

Conoce cuáles son los pasos para recibir este importante beneficio destinado a los adultos mayores de nuestro país.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Créditos: Centro Bip!

¡Así es familia Pudahuel! Uno de los beneficios estatales para los adultos mayores, es la rebaja tarifaria en el transporte público. Esta ayuda económica permite obtener un descuento de 50% en los precios de los pasajes.

Justamente, al beneficio se puede acceder al aporte a lo largo de nuestro país. Sin embargo, no aplica para el transporte público menor, como colectivos y taxis básicos. Asimismo, tampoco incluye a los buses interurbanos, como los que van desde Santiago a Valparaíso.

Sin embargo, ten en cuenta que para hacer válida la rebaja, en algunos sectores debes contar con tarjetas específicas, como la Bip! Adulto Mayor. 

Por ejemplo, en Santiago se encuentra la Tarjeta Adulto Mayor, que está dirigida a mujeres mayores de 60 años y hombres de sobre 65, que reciban una pensión. Al contar con ese plástico, puedes viajar en el Metro de Santiago con una tarifa especial de $230.

Del mismo modo, está la Bip! Adulto Mayor. Esta cédula permite la opción de transportarse por $350, en todo horario, tanto en los buses, Metro, MetroTren Alameda-Nos y sus combinaciones en la red.

¡Pero ojo! Como ambos plásticos funcionan en paralelo, las personas mayores de 65 años tienen que elegir entre una de las dos. 

Tarjeta Bip! Adulto Mayor (1)
Créditos: Centro BIP!

Lee también: Pronóstico de lluvia: DMC emite alerta por río atmosférico y estas son las diferentes localidades que se verán afectadas por intensas precipitaciones

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Ten en cuenta que la cédula funciona solamente para el Metro de Santiago y el plástico tiene un costo de $1.550. Asimismo, puedes solicitarla presencialmente en oficinas de servicio al cliente de Metro. Estas se encuentran en las estaciones Baquedano (Línea 5), Cal y Canto (Línea 2) y Plaza Egaña (Línea 3). 

Leer también:

Lluvia En Santiago (7)

Lluvia en Santiago: Meteorólogos confirman qué día del mes de agosto y en qué localidades regresa intenso sistema frontal a la Región Metropolitana

"Según se confirmó en los pronósticos del tiempo, esta es la jornada en que vuelven las precipitaciones a la capital."

Asimismo, para obtener tu Tarjeta Bip! Adulto Mayor debes llevar los siguientes papeles:

  1. Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
  2. Colilla de pago de pensión o jubilación (vigencia último tres meses). En el caso de las personas extranjeras, estas colillas deben ser con apostilla.
  3. Foto actualizada tamaño carné de identidad.

Por su parte, esta cédula permite transportarse en Metro, MetroTren y realizar combinaciones en la red. De hecho, puedes acceder a ella de forma online y con entrega a tu domicilio o retiro en sucursal. Además, tiene un valor de $1.550 y su envío cuesta $1.529. 

A continuación, te señalamos los pasos que debes seguir para acceder a esta tarjeta:

  1. Ingresar al sitio Tarjeta Bip! Adulto Mayor. A través de este enlace.
  2. Iniciar sesión con Clave Única o la de su apoderado para el pago de pensiones. Si no tienes esta contraseña, puedes entrar a este link para recuperarla.
  3. Completar los datos que se solicitan.
  4. Elegir el medio de pago y seleccionar la opción «pagar».

Luego de ingresar en este enlace, puedes escoger si quieres que tu tarjeta sea enviada a tu domicilio o retirarla en una oficina de ChileAtiende, Metro y sucursales de atención al cliente Bip!.

¿Cómo funciona la rebaja en regiones?

Por su parte, para las personas mayores de 65 años se les permite un descuento en todos los buses urbanos, en el Metro y troles de Valparaíso, en el Biotren de la región del Biobío, en las lanchas subsidiadas en el sur del país y en los buses rurales.

Igualmente,  en el caso del Metro de Valparaíso, existe una tarjeta exclusiva, diferente a las de Santiago. Para acceder a ese plástico, puedes entrar a este enlace.

Por último, en el resto de regiones, solo debes mostrar tu cédula de identidad para comprobar que tienes más de 65 años.

Contenido patrocinado