Un crudo análisis compartió José Antonio Neme sobre el nuevo reality de CHV, durante su nuevo programa radial «Dejáte Caer».
En esta línea, el animador de Mega, se tomó de la polémica situación vivida por el perro «Bigote», donde en redes sociales acusaron maltrato de parte de algunos participantes.
“No veo mucha televisión, ni menos realities, pero encerrar gente en una casa, lo hicieron hace 25 o 30 años y vienen haciendo la misma cosa. Encerrar gente para mostrar sus miserias, verlos en pijamas, escupirse, pelearse, andar en pantuflas, tener sexo, tomar medicamentos… Perdón, yo no le veo ninguna gracia”, comenzó señalando de entrada
Una llamativa reflexión
De hecho, el conductor de Mucho Gusto» , confesó sus sentimientos por la situación del perrito del reality:
“No sé cómo apareció un perrito en la casa, tienen una mascota, un perrito, como mestizo Y algo pasó ayer o anteayer. Creo que lo golpearon, que lo maltrataron, porque el perrito es muy inquieto. Parece que molestó a un participante que le pegó un mantazo, que lo hizo llorar”.
Tras esto, Neme manifestó su descargo por el momento que han protagonizado principalmente Lucas y Fernando «Bambino»:
“Que se encierren unos pelotudos por plata ya lo encuentro una estupidez. Pero allá cada cual lo que quiere hacer con su vida. Pero que encierren animales y, más encima, los maltraten, no sé, a mí te juro que me indigna”.
Y luego, Neme cerró con una contundente crítica hacia Gran Hermano Chile:
“Yo soy antirepetición, anti todo eso que es una forma desgastadísima. A la televisión chilena le faltan procesos creativos. Y me incluyo, incluyo a los formatos donde he participado. Soy súper crítico también con la pega que hacemos nosotros. La industria (televisiva) está pasando por un oscurantismo, una suerte de Edad Media de la televisión. Las redes sociales nos llevan y nos traen. Me detengo en el tema del animalito, que me parece espantoso. Ahí el canal tendrá que ver. Es lo que más se comenta ahora».
Lee también: «El cahuinero de Rubén»: Fran García-Huidobro sorprende tras destrozar a participante de Gran Hermano Chile
Fran García-Huidobro le respondió directamente a José Antonio Neme por crítica hacia Gran Hermano Chile
Sin embargo, rápidamente José Antonio encontró una directa respuesta y nada menos que de «La Dama de Hierro» de la farándula, Fran García-Huidobro.
Justamente, la ex «Primer Plano», participó de la transmisión del reality a través de las redes sociales junto al youtuber Claudio Michaux:
“He leído (que) un rostro de otro canal, (dijo) ‘qué feo los realities’. Te quiero avisar, amigo, que tu canal está preparando un reality, el que va a salir en dos o tres meses más”, comenzó señalando.
Y luego sin filtro lanzó:
“Así que vas a tener que agarrar tus palabras, hacerlas en una cartulina un lulito… y bueno, ahí verás qué haces con eso, porque en esa parte no me voy a meter rasgando vestiduras porque estamos haciendo un reality, que es una bomba en las redes sociales y todas las plataformas”.
“Nunca he escupido al cielo porque no me gusta, soy muy asquienta… pero, ¿has cachado cuando lo ves venir de vuelta? Yo guardaría silencio y esperaría cuáles son los planes que tu canal tiene respecto a la telerrealidad”, aseguró.
De hecho, sobre «el palito», que claramente era para Neme, no quiso revelar el nombre:
“Como diría Moria Casan: ‘Para qué dar la entidad, él ya sabe quién es’… y me puede responder cuando quiera, aquí estoy”, comentó.
Finalmente, Fran aseguró que el estreno de Gran Hermano Chile cambió el juego, ya que se deberá medir la audiencia y éxito de un programa por sus resultados a nivel multiplataforma, no tan solo en TV abierta:
“El rating de la TV es una cosa y lo que pasa en Twitter, Instagram, TikTok, Youtube y Twitch (es otra). Será muy distinto a lo que era cuando yo hacía televisión. Estas plataformas llegan a públicos a los que la TV abierta aún no llega. Creo que los canales van a ir a por eso y me siento muy orgullosa de pertenecer a la primera camada que se metió con todas las redes y la nueva generación de consumidores de medios”, concluyó Fran en una transmisión que superó a las 40 mil personas conectadas.