Esta semana se vivirá una importante audiencia en los tribunales de justicia donde se reformalizará a diez imputados en el denominado Caso Relojes VIP robados.
Cabe destacar, que entre estos involucrados, se encuentra nada menos que Marco Antonio López Spagui, ex esposo de Tonka Tomicic y también conocido como «Parived».
De hecho, recordemos que el 1° Juzgado de Garantía de Santiago busca imputar los delitos de asociación ilítica, receptación y receptación aduanera en calidad de autor para el «anticuario» y guia espiritual.
Sin embargo, según reveló La Tercera PM, el sujeto no se presentará durante la instancia judicial y estos son los motivos.
Lee también: Impacto en el Caso Relojes: Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó querella en contra de Parived
Parived se ausentará de reformalización por el Caso Relojes VIP robados
En este sentido, según reveló el citado medio, el exesposo de Tonka Tomicic presentó nada menos que un certicado médico firmado por su neurocirujano, en el cual da cuenta de la imposibilidad de asistir, teniendo que hacer «reposo en su casa».
“Debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza”, se puede leer en el documento que presentó Parived.
Por lo tanto quedará por ver cuál será la nueva fecha para Marco Antonio López en medio de la investigación del Caso Relojes VIP.
De hecho, recordemos que durante una entrevista también a La Tercera, Parived acusó su inocencia y cuestionó a la Fiscalía:
“Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida”.
“Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo”, aseguró en ese momento.