Nos encontramos viviendo los últimos días del mes de julio y el pasado miércoles, 26 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) compartió una alerta producto de un fuerte sistema frontal que llegará a varias regiones del país.
Asimismo, se espera que a partir del viernes 28 de julio, un río atmosférico acompañado de abundantes precipitaciones se deje caer por estas localidades del sur de Chile.
Fuertes lluvias en estas localidades de Chile
Justamente, desde la Dirección Meteorológica de Chile alertaron por la llegada de «precipitaciones normales a moderadas, desde la mañana del viernes 28 hasta la mañana del domingo 30 de julio de 2023″.
Mientras tanto, las principales localidades afectadas serán la región de Los Lagos (litoral inferior y cordillera austral) y región de Aysén (litoral interior norte, cordillera austral norte, Patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur).
Por su parte, a partir del domingo 30 de julio se suma el litoral interior de Los Lagos y además en la región de Aysén en el litoral interior norte, cordillera austral norte y Patagonia subandina norte.
Del mismo modo, cabe destacar que el sistema frontal será acompañado de fuertes viento, por lo que se recomienda a la población estar atenta de las alertas meteorológicas.
Lee también: Lluvia en Santiago: Meteorólogos explican cuándo llega el nuevo sistema frontal en pleno invierno a la Región Metropolitana
¿Cuándo llueve en Santiago?
Igualmente, cabe destacar que aún no se conoce con exactitud los días que regresan las precipitaciones a la Región Metropolitana, Meteored entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana.
De hecho, para la tarde noche del pasado martes 25 de julio, se afirmó que podrían caer algunas precipitaciones, situación que sucedió levemente en algunas zonas precordilleranas.
Además, según lo mencionado por la entidad en su análisis señala que este jueves se finaliza las jornadas con mayor frío en la Región Metropolitana, dando paso así a una especie de «ola de calor», con temperaturas promedio entre los 19 y 20°.
En este sentido, el viernes 28 de julio, la máxima alcanzará los 23° grados y la mínima tendrá una temperatura de 9 grados.
Por su parte, según el pronóstico de Meteored revela que durante los próximos días no habrá un nuevo sistema frontal en Santiago.
Sin embargo, existe la posibilidad que durante el domingo 6 de agosto en la noche, vuelvan algunas leves precipitaciones, especialmente en los sectores precordilleranos.