Unas poderosas lluvias se registraron el pasado viernes 22 y sábado 23 de julio en varias comunas de la capital.
En este sentido, las últimas precipitaciones se sumaron a la caída de agua que tuvo un alza durante el mes de julio.
Por lo mismo, varios capitalinos comenzaron a preguntarse sobre cuándo podría volver a caer un sistema frontal en la Región Metropolitana.
En este sentido algunos pronósticos ya analizan el tiempo para los próximos días, sobre todo si llega una nueva lluvia en Santiago.
De todas formas, cabe destacar que aún no se conoce con exactitud los días que regresan las precipitaciones a la Región Metropolitana, Meteored entregó su pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana.
De hecho, para la tarde noche del pasado martes 25 de julio, se afirmó que podrían caer algunas precipitaciones, situación que sucedió levemente en algunas zonas precordilleranas.
Además, según lo mencionado por la entidad en su análisis señala que este mismo jueves 27, se finaliza las jornadas con mayor frío en la Región Metropolitana, dando paso así a una especie de «ola de calor», con temperaturas promedio entre los 19 y 20°.
Del mismo modo, esta jornada la máxima llegará a los 18°C. Mientras que la mínima se mantendrá en los 7 grados.
En este sentido, el viernes 28 de julio, la máxima alcanzará los 23° grados y la mínima tendrá una temperatura de 9 grados.
Lee también: Lluvia en Santiago: Meteorólogos explican cuándo llega el nuevo sistema frontal en pleno invierno a la Región Metropolitana
¿Qué días podría volver la lluvia en Santiago?
Mientras tanto, según el pronóstico de Meteored se puede confirmar que durante los próximos días no habrá un nuevo sistema frontal en Santiago.
Igualmente, existe la posibilidad que durante el domingo 6 de agosto en la noche, vuelvan algunas leves precipitaciones.
Especialmente en los sectores precordilleranos o comunas como Lo Barnechea, Cajón del Maipo y algunos lugares en Puente Alto, Pirque, La Florida.
De hecho, el meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda aseguró que se podría venir una nueva ola de calor en pleno invierno.
Acá el pronóstico de esta semana, donde se puede ver que no llegarán precipitaciones a las comunas de la Región Metropolitana al menos hasta el último día de julio y los primeros del mes de agosto: