¡A sacar los paraguas! Asimismo, los diversos pronósticos del tiempo para esta semana, confirman el regreso de las precipitaciones a la Región Metropolitana.
En este sentido, Meteored viene anunciando hace varios días, que nuevamente se harán presente las precipitaciones en las comunas de la capital.
De hecho, la entidad confirmó cuáles serán las fechas dónde lloverá con mayor intensidad en Santiago. Es más, en su reporte de este miércoles 19 de julio, pronosticaron que la próxima lluvia regresará por más de un día a la región.
Lee también: Lluvia y nieve en Santiago: Confirman qué días y cuánto lloverá en la Región Metropolitana
¿Cuándo vuelven las lluvias a la Región Metropolitana?
Asimismo, cabe destacar que las precipitaciones que llegarán durante lo que va quedando en el mes de julio, se registrarán por dos jornadas en la Región Metropolitana.
Por lo tanto, según el pronóstico de Metored, la nueva lluvia en Santiago, será este viernes 21 de julio. Sin embargo, eso no es todo, ya que la entidad también señaló informó que el sábado 22 de julio seguirán las lluvias.
Mientras tanto, sobre la temperatura de la jornada para este miércoles 19 de julio, no será diferente a los días anteriores. La máxima llegará a los 20 grados, en cambio la mínima fue de 11°C y sin lluvias.
Del mismo modo, el siguiente día de esta semana, es decir este jueves 20 de julio, tampoco se registrarán precipitaciones en la Región Metropolitana. Y en cuanto a la temperatura, la mínima será de 10°C, en cambio la máxima llegará a los 17 grados.
En esta línea, será el viernes durante la tarde cuando se comiencen a dejar caer las primeras precipitaciones, dando así paso a la lluvia directamente el sábado.
«Debería llegar viernes tarde noche, pero con seguridad el sábado amanece con lluvia en la capital, la cantidad de agua: 10 a 15 milímetros, el viento no más allá de 40 a 50 kilómetros al interior, para la costa se estima 60 kilómetros», aseguró el meteorólogo de TVN, Iván Torres.
Además, en los sectores cordilleranos, tendremos la caída de nieve.