¡Se armó la grande entre las aplicaciones de redes sociales! Asimismo, gran revuelo generaron esta semana los drásticos cambios que anuncio el dueño de Twitter y Tesla Inc, Elon Musk.
¿Los motivos? El reconocido empresario confirmó que la aplicacioón del pajarito comenzará a ser más restrictiva e incluso apareció la posibilidad de un servicio de pago denominado Twitter Blue, el cual busca evitar «los bots» y el hater.
Sin embargo, los cambios no fueron bien recibidos y de inmediato se han generado resistencias debido a la falta de alcance de una cuenta gratuita.
Lee también: Reconocida animadora de Canal 13 llega a Radio Pudahuel tras salida de José Antonio Neme
Nace una nueva competencia para Twitter: El gran golpe de Thread
Fue en este contexto, donde Mark Zuckerberg y la línea de Meta, la que se encuentra actualmente disponible para Facebook, Instagram y WhatsApp, se la jugó y lanzó una competencia a Twitter.
De hecho, no es nada nuevo, se trata de Thread, aplicación que nació el año 2019 y que busca a los usuarios poder comunicarse de forma más íntima, siendo muy similar a Twitter.
Asimismo, cabe destacar que la aplicación es gratuita y se encuentra en periodo de «preinstalación» de forma exclusiva para los usuarios de Iphone en la App Store.
Mientras tanto, en el caso de IOS se confirmó que el lanzamiento oficial será este mismo jueves 6 de julio.
Por el lado de Android todavía se desconoce su llegada, sin embargo ya existen links para su descarga.
Cabe destacar, que Threads es describido como una red social donde los usuarios pueden discutir de varios temas, ya sea contigencia o tendencia.
Del mismo modo, su objetivo es ayudar a los cibernautas a conectarse con sus creadores de contenido favoritos y compartir sus pensamientos y opiniones.
Se podrán vincular las cuentas existentes de Instagram, dada la pertenencia al mismo ecosistema de aplicaciones.
Esta facilidad absoluta para importar cuentas puede ser una de sus mejores alternativas.
Jusmante, en esta línea Threads se parece mucho a Instagram, pero con una diferencia clave: está más enfocada al texto que a las imágenes. Permitirá dejar comentarios y participar en conversaciones encadenadas o “hilos”, de forma similar a como funciona Twitter.