Uno de los deportistas más destacados de la historia, es sin duda el ex gimnasta olímpico, Tomás González.
Sin embargo, hace algunas horas el atleta fue tendencia en varias redes sociales.
¿Los motivos? Tomás tomó una radical decisión y decidió contar la firme sobre cuál es su orientación sexual.
Justamente, González acaba de lanzar un libro en donde reveló varios pasajes íntimos de su impactante carrera.
Fue así, donde en medio de lágrimas y un comlejo proceso, el ex gimnasta finalmente pudo hablar libremente de su orientación sexual.
Lee también: Sesión de fotos al desnudo: Eyal Meyer y Tomás González se lucen con osados registros para prestigiosa revista
Tomás González se sincera por primera vez sobre su orientación sexual
Fue así que en conversación con el medio «La Tercera», Tomás confesó que es homosexual:
“Supongo que ya no es tema, pero sí, soy gay. Y si se trata de hacerlo público, prefiero hacerlo en este libro”, comenzó señalando el reconocido gimnasta olímpico.
Del mismo modo, Tomás confesó que durante el año 2010, cuando tenía tan solo 24 años, fue uno de los momentos más fuertes sobre su proceso:
“Lloré muchísimo esos días… Yo estaba en mi proceso de asumirme como homosexual y sentía que moría una parte de mí también”.
Mientras tanto, para el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, su madre jugó un rol clave. ¿Los motivos? Fue la primera en conocer su verdad y quien luego se lo reveló a sus hermanos y padre.
Para este último, fue quien más le costó asumir la decisión de su hijo.
Finalmente, «Tomy», confesó mantener una relación desde hace 6 años y que incluso tiene pensado casarse:
«Asumirme no fue un proceso fácil. Al final uno crece en una sociedad heteronormal que igual te condiciona. Hoy me alegra que las cosas se estén normalizando. En ese sentido, uno igual ve a las nuevas generaciones mucho más resueltas, no tienen esta carga quizás de las religiones que han influido mucho en la sociedad», sentenció González.