Un suceso impensado y que hace algunos meses se creía poco probable. Asimismo, CHV logró a través de una nueva apuesta de este segundo semestre, destronar a las teleseries trucas y al área dramática de Mega.
Cabe destacar, que por varios años, a través de sus ficciones tanto nacionales como internacionales, la señal de Megamedia logró conquistar el rating del horario estelar.
Sin embargo, una impensada situación ocurrió en la industria de la televisión.
¿Los motivos? La señal de Paramount, apostó sus «fichas» al regreso de los programas reality, que tanto éxito tuvo para Canal 13 y Mega años atrás.
En este sentido, desde CHV se la jugaron con Gran Hermano Chile, una propuesta con gran éxito en países como Argentina, Brasil o España. Pese a esto, las primeras semanas fueron de alta preocupación para los ejecutivos debido a los bajos resultados.
No obstante, el programa siempre se mantuvo firme en las redes sociales, donde constantemente sus participantes se transformaron en tendencia.
Además, un grupo de concursantes denominados la «Familia Lulo», tomó alta popularidad y cariño del público, haciendo que subiera el rating rápidamente.
Lee también: Nace un nuevo rey de los matinales: CHV entra en estado de alerta ante nuevo golpe de su principal competencia
La gran revolución de CHV y Gran Hermano Chile
Asimismo, pasado un mes y medio llegó el gran éxito del programa conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez y que tiene como panelistas a Fran García-Huidobro, Michael Roldán, Arturo Longton, Nicolás Quesille y en redes sociales con gran éxito a Claudio Michaux.
¿Las razones? Gran Hermano Chile, no tan solo está liderando el rating en el horario estelar, sino que actualmente está sacando una importante ventaja al área dramática de Mega.
Por ejemplo, el pasado domingo 30 de julio, episodio donde fue eliminado uno de los concursantes más queridos, Francisco Arenas, alias «Papá Lulo», CHV literalmente tuvo una jornada soñada.
En este sentido, el promedio que tuvo el espacio reality, alcanzó los 13 puntos e incluso con un peak de 14.5, siendo un momento histórico para el espacio de entretención. Por su parte, Mega solamente se quedó con 8,4 puntos, Canal 13 con 6,3 y TVN solamente con 3,5 puntos.
Finalmente, el promedio semanal también marcó un momento de inflexión para Gran Hermano, debido a que logró liderar con un promedio de 11,6 puntos a diferencia de los 11,1 de Mega, principalmente por Generación 98, teleserie que lentamente fue perdiendo terreno.