Seamos sinceros ¿Quién no tiene imanes de recuerdo de algún viaje, comida u otra cosa en su refrigerador?
Son muchas las personas que hace años iniciaron la colección de estos recuerdos y albergan este trabajo en el refrigerador de sus cocinas.
Y a pasar de ser un acto que muchos hacen, tenemos malas noticias porque puede que tengas que ir corriendo a sacarlos.
Los mitos dicen que es mejor no es adherir estos elementos en las puertas del electrodoméstico si es que quieres que tu refrigerador, que no son nada de económicos, te dure.
Tener imágenes aumentaría en el refri el gasto eléctrico y aumenta tu cuenta de la luz.
Leer también: Ya tuvo una divertida aparición en televisión: Reviven curioso registro de «La Pincoya» de Gran Hermano Chile
Conoce la verdad de los imanes y el refrigerador
Hay rumores dando vuelta por redes sociales y en especial por TikTok, que dicen que tener imanes el refrigerador aumenta el consumo de energía y por ende la cuenta de la luz a fin de mes.
Fue la Empresa Nacional de Electricidad española (ENDESA) quién se encargó de desmitificar este hecho.
Las decoraciones no tendrían nada que ver con el gasto de energía del frigorífico.
Leer también: El regreso más esperado: Fernando Solabarrieta es anunciado por importante canal para un seductor proyecto
Los imanes generan campos magnéticos para mantenerse unidos a la superficie, y es posible que tengan interacciones con el sistema eléctricos del refri.
Al tener esta relación con el sistema eléctrico es posible que se vean afectados aquellos aparatos que tengan pantallas táctiles.
Otro mito que aprovecha de aclarar ENDESA, es que el uso de estos elementos decorativos si llegaran afectar algo, es al refrigerador y no así a los alimentos que conserva.
Si quieres prevenir cualquier inconveniente que pueda haber entre los refrigeradores y los imanes, es una buena idea considerar una placa de hierro o metal como intermediario.
Te dejamos este vídeo de Tiktok de un perfil de tecnología llamado @xataka que aclara la verdad de los imanes y el refrigerador.