Diferentes sectores de la Región Metropolitana se están viendo afectadas por el fuerte sistema frontal lluvioso.
Justamente, fue el meteorólogo de TVN, Iván Torres quien sufrió de los embates del clima, que bien conoce pues cada jornada entrega el pronóstico a través de las pantallas de la señal estatal.
¿Los motivos? El especialista del Buenos Días a Todos quedó aislado en su casa en el Cajón del Maipo.
«Nosotros que vivimos acá en el Cajón estamos acostumbrados a esto. Si tú vives aquí, tienes que apechugar, no hay otra”, comentó en conversación con el notero del matutino, Simón Oliveros, quien llegó a su casa para ver cómo se encontraba junto a su familia.
Fue en este contexto, que se mostró como se inundó su casa por el temporal.
“Lo primero, un abrazo de parte de todo el departamento de prensa, del equipo de producción del Buenos Días, porque, pucha, fue una noche compleja”, sostuvo Simón.
“Compleja, tengo un par de piezas inundadas”, respondió de una Iván Torres.
Lee también: Alerta de Aguas Andinas por turbiedad del Río Maipo y Mapocho: ¿Cuáles son los sectores afectados, acciones de las autoridades y medidas de prevención?
Iván Torres y el dramático momento que vivió en medio del sistema frontal
“Lo más complejo es el camino, no hay forma de salida aquí, no puede entrar ninguna camioneta. Hay un asunto más o menos, el puente ahí está, es un puente chiquito, pero está malo”, fue parte de los detalles que entregó Iván.
Justamente, el meteorólogo, explicó que:
«El agua corre por la casa, hasta el fondo, pero la verdad que nosotros que vivimos acá en el Cajón estamos acostumbrados a esto. Si tú vives aquí, tienes que apechugar, no hay otra. Tengo alimentos, tengo harina, tengo agua y tengo aceite, con eso estoy bien”, afirmó.
Finalmente, Iván Torres confirmó que se cayó un muro de su terreno producto del temporal y las inundaciones:
“Tenemos un sector, hacía la cordillera, donde tenemos un lavadero, está inundado. El Maulino se llama el canal que está arriba, ese se salió”.
“Es parte de la naturaleza, es parte de vivir en una zona donde llueve mucho. ¿Qué le vamos a hacer? (…) Acá es bien complejo, pero es muy agradable vivir en la pre-cordillera. Esto va a pasar, ya pronto vamos a levantar un muro”.