Una de las 11 residentes del edificio, Mónia Seins, rompió el silencio en medio del fuerte socavón que afectó al Edificio Knadinsky en Viña del Mar.
“Se suponía que en algún minuto iba a haber un derrumbamiento como ese, pero no en esta magnitud”, comenzó señalando.
Cabe destacar, que Mónica Seins, 61 años es propietaria desde 2013 de un departamento en la torre Kandinsky, en la cercenada avenida Borgoño, donde Viña del Mar limita con Concón, en la región de Valparaíso.
Asimismo, recordemos que el socavón ocurrió el pasado domingo 20 de agosto y comenzó rápidamente a viralizarse la situación en las redes sociales, donde imágenes tomadas por helicópteros o drones sobre el mar reveló la feroz falla y la impactante situación.
Fue en este contexto, que entre los días martes o miércoles, las 11 familias propietarias tuvieron que com3enzar la evacuación.
De hecho, en ese momento tuvieron una indicación concreta: que sacaran sus cosas, pero sin acercar ningún vehículo, nada pesado que haga de la amenaza una tragedia arquitectónica.
Fue en este contexto, que Mónica Seins conversó con Radio ADN y lanzó varios dardos, especialmente al Ministerio de Obras Públicas.
Lee también: Experiencia Pudahuel en el concierto de Luis Miguel: los auditores que se lo gritaron todo gracias a la radio
Propietaria de departamento del Edificio Kandinsky de Viña del Mar alza la voz
“Se suponía que en algún minuto iba a haber un derrumbamiento como ese, pero no en esta magnitud», comenzó señalando.
Incluso, explicó que prácticamente alcanzó a salir con «lo puesto»
“Me queda todo: mis recuerdos, mis fotos, mis enseres. Espero que lo demás no se pierda, que podamos sacar las cosas que quedan”, sinceró.
Finalmente, lanzó su reflexión por toda la situación que vivieron los residentes:
“Vengo de hablar con los vecinos, los pocos que vivimos ahí, porque somos 12. Yo tengo 61, mis vecinos tienen 65, 70. No hay gente joven. La acción judicial va a ser contra todos, porque aquí hay responsables: no es que un niño chico haya construido en la arena”.